06 mayo 2010

Regarder tes mains.


Alguien me regaló hace años una postal muy bonita de una exposición que hubo en Toulouse, llamada "El arte de las manos". Pegué la postal en la madera del armario de mi antigua habitación y con el paso del tiempo la imagen se ha quedado incrustada en mi cerebro de una manera dolorosa. No sé por qué mi mente recrea esa exposición a la que nunca fui. No fui, no. Nunca he ido a Toulouse. Y sin embargo tengo aquí sus pasillos, sus cuadros, sus espectadores, guiris, como yo, mirando aquella colección de manos. Las mejores manos del arte. Reunidas. Manos calientes. Mías y desconocidas. Las que nunca vi. Y las que ahora tengo: tuyas. Mías.

8 comentarios:

Cristina R dijo...

Precioso

Maria dijo...

De pequeña dibujaba manos, me encantaba, y tenían un aire bastante característico y peculiar. De ahí vino que estudiara arte, y tras eso, teatro.
Les tengo mucho cariño a las imágenes con manos, y las uso asiduamente ^^

Me encanta el texto nena.

Torcuato dijo...

Las manos, los ojos, la boca...incluso los pies.

Dicen tanto sin oratoria superflua.

Un saludo Luna

Griada dijo...

Me gustan las postales. Los mensajes cortos y las fotos que se llevan en el bolsillo, se envían, se rompen, se queman...

Felicidades por el artículo en El País. Cada día se os ve más. :)

Sosuke dijo...

Luna, ¿vais a presentar "Exhumación" en Barcelona? Dime que sí y cuándo.

Un abrazo

Francisco Cenamor dijo...

Hola Luna, el próximo viernes 14 de mayo haremos un breve comentario sobre tu web en nuestro Blog literario Asamblea de palabras, para que nuestros lectores y lectoras se pasen a conocerte.
Un saludo.

Babs dijo...

Toulouse es una ciudad abierta, donde el sol se mete. El resplandor está por todas partes; no hay ni una sombra, que decía Gorki. La gente sale a las plazas y fuma y toma cafeses. Las niñas van en bici, con las faldas detrás. Y en invierno es tomada. Te gustaría.

NubOsidad VaRiable dijo...

Estoy con Petente.
O al menos yo lo recuerdo así.
Con encanto.
El tema de exposicones sin ver da para muuucho, tanto o más como las visitadas. Es increíble!
Saludico Luna.