Basquiat
El bebé duerme en su cuna negra.
Sus sucios dientes destacan entre sus
labios cortados
Le meces.
La habitación está tranquila a pesar del
perro moribundo
Las ventanas bien cerradas para retener
mejor la noche
Esperas.
El bebé se despierta de sus sueños
torturados
La muerte, tierna nodriza, le aguarda
Y tú, madrecita, te regocijas.
Joyce Mansour
7 comentarios:
Luna, soy lectora ocasional de tu blog. Comento para decirte que lamento mucho tu pérdida y lo que has tenido que pasar estos días. De un modo mágico, convertiste el dolor en un texto bello. No me cabe duda de que estás rodeada de gente que te está dando cariño y apoyo. En cualquier caso no está de más un abrazo digital. Ánimo.
tengo que decirte algo además de todo lo demás que ya sabes además de eso ahora también te admiro mucho admiro tu valentía
"...y tu pena me ha dicho que Jesus ha llorado..."
Cesar Vallejo
Cuando lo terrible se convierte en poesía a mí me da esperanza.
Querida Luna, te leo desde que visitaste Guadalajara (México) y Margarita Marín me habló de ti. Tu poesía es valiente y transgresora, eres y seguirás siendo una enorme poeta.
Tu andar en el terreno de la maternidad se me ha pegado al alma, porque es un mundo pleno de dicha y de miedos, de espera y angustia. Celebré tu embarazo y luego lloré la perdida y hoy te acompaño más cerca de lo que te imaginas porque el sábado yo sufrí un aborto espontáneo, y te he pensado mucho mientras lloro mi hueco. Gracias Luna por no esconder el dolor.
Un abrazo mexicano
carol johnson
PD: Te recomiendo el libro La cuna vacía de Ángels Claramunt, Rosa Jové, Mónica Álvarez y Emilio Santos a mí me ha dado consuelo.
Carol, todo mi cariño.
En un nuevo aniversario de su nacimiento, descargate las obras de Ambrose Bierce: https://authoritybooks.wordpress.com/2015/06/24/ambrose-bierce/
Publicar un comentario