25 febrero 2013

Vino para el virus (entre lecturas y mudanzas).


(A modo de diario)


La cosa va de que todo el mundo la caga de vez en cuando.
Riot Über Alles & Vanity Dust

La cosa es así. Un día te despiertas en mitad de la noche, miras debajo de la cama y te sientes como en esa película de los años 80 en donde los monstruos de ahí abajo andaban todo el día petándolo. ¿Cómo se llamaba esa película? ¿Cómo? No sé. Da igual. Eso ahora mismo no importa. Lo crucial del asunto es esa sensación. Esa sensación, sí. Estás ahí. Estás ahí dentro. Ahí abajo. Soportando el polvo y las pelusas que escupió tu gato. Soportando el qué dirán. El cuánto monstruo. Esa es la sensación: esa es la vida que ahora toca.

Las manchas de café redondas.

Limpiar el algodón redondo.

Un vino contra un virus.

Leer a Power Paola y a Vanity Dust.

La cosa es así. Ansías la fiesta. Ansías no cagarla. Ansías el fuego.

Ansías la esperanza.  

7 comentarios:

Hombre de arena dijo...

Irrepetible comienzo de Louis Ferdinad Céline: "ça a debouté comme ça..."

Hombre de arena dijo...

Un vino para el virus? Un cabernet souvignon californiano Louis M. Martini o, en su defecto, un Palo Cortado de Jerez.

Hombre de arena dijo...

De todos los fuegos, el fuego, los "Fuegos" de Marguerite Yourcenar.

Hombre de arena dijo...


"Pandora trajo la caja llena de males y la abrió. Era el presente de los dioses a los hombres, un hermoso presente de seductora apariencia, llamado la caja de la felicidad. Al abrirla salieron volando todos los males, seres vivientes con alas: desde entonces rondan en torno nuestro y atormentan a los hombres día y noche. Solo uno de los males quedó en la caja; entonces Pandora, cumpliendo la voluntad de Zeus, cerró la tapa, dejándolo dentro.
Ahora el hombre tiene para siempre en sí mismo la caja de la felicidad y piensa maravillas del tesoro que posee en él , tiene la caja a su disposición y se sirve de ella cuando le place; pues no sabe que esta caja traída por Pandora, era la caja de los males, y considera el mal que quedó en su fondo como la más grande de las dichas; se trata de la esperanza, Zeus quería, en efecto, que el hombre, por grandes que fuesen las torturas que sufriesen a causa de otros males, no rechazase, sin embargo, la vida y continuase dejándose torturar siempre de nuevo: Por eso dio al hombre la Esperanza: esta es, en verdad el peor de los males, por que prolonga la tortura de los hombres."

Federico Guillermo Nietzsche.

mesmeea cuttita dijo...

Diecinueve años he estado encerrada en la casa de mi cuerpo, con los dientes apretados, miedo en la carne y la sangre ventiscando en el cuartel. Diecinueve años seguidos, mi cuerpo se ha sentido avergonzado, ha vagado aturdido dentro de sí mismo, como un Uróboros, sin saber qué quería. Tenía miedo, por ser mujer o porque me iba a convertir en algo así, me asustaba cualquier caricia, intuía que la salida del cuerpo iba a ser terrible. Al mismo tiempo, era una carnal empedernida, porque todo lo percibía con mi cuerpo, a través de él. Mi mente era carnal, mi alma tenía piel y carne de tierra de siena sin quemar, áspera y velluda, como la piel del melocotón. A mi cuerpo le tenía miedo, porque mi vida tan solo procedía de él. Era mi padre y mi madre, pero no era mi Dios. El círculo de la sangre se dilataba en mi cuerpo como si fuera un delta, como si, habiendo nacido, siguiera sin nacer, como si fuese un cuerpo independiente y marsupial a la vez. Era al mismo tiempo duro catre de monja, alambre de púas y mudo abismo marino.

Hombre de arena dijo...

Mesmeea...un blog en rumano! Es la lengua que aprendo en estos momentos. Espero, de aqui a septiembre, poder ser capaz de leer tu blog y, quien sabe?, quiza de poder comentarte en la "frumosa limba romana".

Anónimo dijo...

La peli se llamaba 'Chicos Monsters'
http://www.filmaffinity.com/es/film504169.html