(A modo de diario)
La cosa va de que todo el mundo la
caga de vez en cuando.
Riot Über Alles & Vanity Dust
La
cosa es así. Un día te despiertas en mitad de la noche, miras
debajo de la cama y te sientes como en esa película de los años 80
en donde los monstruos de ahí abajo andaban todo el día petándolo.
¿Cómo se llamaba esa película? ¿Cómo? No sé. Da igual. Eso
ahora mismo no importa. Lo crucial del asunto es esa sensación. Esa
sensación, sí. Estás ahí. Estás ahí dentro. Ahí abajo.
Soportando el polvo y las pelusas que escupió tu gato. Soportando el
qué dirán. El cuánto monstruo. Esa es la sensación: esa es la
vida que ahora toca.
Las
manchas de café redondas.
Limpiar
el algodón redondo.
Un
vino contra un virus.
Leer
a Power Paola y a Vanity Dust.
La
cosa es así. Ansías la fiesta. Ansías no cagarla. Ansías el fuego.
Ansías
la esperanza.
7 comentarios:
Irrepetible comienzo de Louis Ferdinad Céline: "ça a debouté comme ça..."
Un vino para el virus? Un cabernet souvignon californiano Louis M. Martini o, en su defecto, un Palo Cortado de Jerez.
De todos los fuegos, el fuego, los "Fuegos" de Marguerite Yourcenar.
"Pandora trajo la caja llena de males y la abrió. Era el presente de los dioses a los hombres, un hermoso presente de seductora apariencia, llamado la caja de la felicidad. Al abrirla salieron volando todos los males, seres vivientes con alas: desde entonces rondan en torno nuestro y atormentan a los hombres día y noche. Solo uno de los males quedó en la caja; entonces Pandora, cumpliendo la voluntad de Zeus, cerró la tapa, dejándolo dentro.
Ahora el hombre tiene para siempre en sí mismo la caja de la felicidad y piensa maravillas del tesoro que posee en él , tiene la caja a su disposición y se sirve de ella cuando le place; pues no sabe que esta caja traída por Pandora, era la caja de los males, y considera el mal que quedó en su fondo como la más grande de las dichas; se trata de la esperanza, Zeus quería, en efecto, que el hombre, por grandes que fuesen las torturas que sufriesen a causa de otros males, no rechazase, sin embargo, la vida y continuase dejándose torturar siempre de nuevo: Por eso dio al hombre la Esperanza: esta es, en verdad el peor de los males, por que prolonga la tortura de los hombres."
Federico Guillermo Nietzsche.
Diecinueve años he estado encerrada en la casa de mi cuerpo, con los dientes apretados, miedo en la carne y la sangre ventiscando en el cuartel. Diecinueve años seguidos, mi cuerpo se ha sentido avergonzado, ha vagado aturdido dentro de sí mismo, como un Uróboros, sin saber qué quería. Tenía miedo, por ser mujer o porque me iba a convertir en algo así, me asustaba cualquier caricia, intuía que la salida del cuerpo iba a ser terrible. Al mismo tiempo, era una carnal empedernida, porque todo lo percibía con mi cuerpo, a través de él. Mi mente era carnal, mi alma tenía piel y carne de tierra de siena sin quemar, áspera y velluda, como la piel del melocotón. A mi cuerpo le tenía miedo, porque mi vida tan solo procedía de él. Era mi padre y mi madre, pero no era mi Dios. El círculo de la sangre se dilataba en mi cuerpo como si fuera un delta, como si, habiendo nacido, siguiera sin nacer, como si fuese un cuerpo independiente y marsupial a la vez. Era al mismo tiempo duro catre de monja, alambre de púas y mudo abismo marino.
Mesmeea...un blog en rumano! Es la lengua que aprendo en estos momentos. Espero, de aqui a septiembre, poder ser capaz de leer tu blog y, quien sabe?, quiza de poder comentarte en la "frumosa limba romana".
La peli se llamaba 'Chicos Monsters'
http://www.filmaffinity.com/es/film504169.html
Publicar un comentario