09 abril 2012

No somos una generación (III): “Ninguna voz es la mía”.


Betty Blue
No sé cuántos meses hace que no veo a algunos de mis amigos y compañeros de batalla Laura Rosal, David Leo García, Antonio J. Alías, Marina Ramón-Borja, Javier Gato, Sara R. Gallardo, Alberto Guirao o Ruth Llana, entre otros (a Ernesto Castro no lo menciono, que le vi el martes pasado, y a Unai lo veo casi cada día danzando con sus rizos), pero esa distancia temporal producida por una (cara) distancia espacial y la falta de transporte (barato) que nos una... se acortará muchísimo e inevitablemente la semana próxima (20 y 21 de abril) en un lugar llamado BAEZA gracias a la gestión de AJAlías y en celebración del autor del verso que da nombre al evento y a la segunda parte del título de este post. Antonio Machado y Baeza (1912-2012) Cien años de un encuentro. Aquí participaremos los ya citados LR, DLG, MRB, JG, RLL, AG, UV, EC, SRG et moi en un recital doble viernes tarde y sábadomorning (el organizador fue cruel al pretender que los de la segunda tanda no muramos el sábadomorning). Además confirman asistencia gentes como Antonio J. Rodríguez, Julio Fuertes, Marisol Salanova, Judir del Río, Marga López Morales, Eric Lluent... para darle a todo un toque más hardcore y divertido, y, de este modo, invocar entre todos a la pequeña LEONOR, a la que tanto amamos.

Os aviso de esto porque ahora que Cosmopoética ha dejado de lado el aspecto más joven y fresco del festival (la pérdida de Cosmo es una tragedia absoluta), me siento obligada a invitaros a venir como si de un nuevo festival se tratara. Sé que no somos el SÓNAR. Sé que no somos una generación y que ni siquiera esa voz es la nuestra pero prometemos pasarlo bien en Baeza y rezar con vosotros en esta misa poética y machadiana... Que sí. Pues eso.  On fire. 

+Info:

14 comentarios:

Ana Castro dijo...

Cosmopoética no se ha perdido. Se traslada al otoño, por lo que cualquier juicio referente a la misma tendrá que esperar hasta entonces.

Luna Miguel dijo...

Vaya, lo del traslado no lo sabía, pero sí había visto lo que pretendían hacer este año que, claro, comparado con los otros pues... :(

Marisol Salanova dijo...

Va a ser un encuentro hermoso.

Anónimo dijo...

La del 27 surgió así, jóvenes poetas celebrando el centenario de Góngora. Ellos se enrolaron en distintas vanguardias, la principal el surrealismo. Mi pregunta es, tenéis una vanguardia propia del siglo XXI? Tenéis algo que ofrecer nuevo, nuevo, novísimo? Besos.

Luna Miguel dijo...

No. No tenemos nada. Y si lo tenemos no lo sabemos.

Anónimo dijo...

Si no tenéis una poética que os una, quizás sea cierto que no sois una generación. Poetas aislados, individualidades, comunicadas en red.

José Luis Martínez Clares dijo...

Una generación, en sí, no genera nada. De ellas, han tirado uno o dos poetas y otros se han subido a un carro ya colmado de ideas. Me resultan mucho más interesantes las voces individuales, aunque compartan interrogaciones, silencios, demoras. Suerte en Baeza y disfrutadlo... el lugar lo merece. Saludos

Anónimo dijo...

¿Todavía hay quien cree que después de las Vanguardias se puede hacer algo "nuevo, novísimo"?

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría ir. Y tan cerca. Qué pena no conocer a una sola persona que entienda cómo me gustaría ir o que al menos quisiera ir de esa manera conmigo.

Anónimo dijo...

bien que los amigotes se reúnan, solo me pregunto, quien paga esto?
Es el dinero público el que os junta?
os van a pagar también las copas?
a veces estais tan indignaditos que se os olvida daros cuenta de lo que sois realmente, lcausa de indignación. Apestáis. Acabaréis por ser más sectarios que el Teddy Bautista

sonia marpez dijo...

El cartel es precioso.

Horacio Holiveira dijo...

Sí, Javier, yo lo creo.

PD: Es una pena que no pueda, me gustaría tanto ir...

Anónimo dijo...

"No somos una generación"...ok,
pero igualmente, qué forma es esta de elegir a los jovenes poetas?
Generación no sé pero parecéis todos familia...
Me parece que no se le ha dado mucho al coco... Siempre los mismo y de la misma fiesta primaveral.

Anónimo dijo...

(dirigido al último anónimo)

Se ha escogido a los participantes de este evento por estricta empatía: "Ninguna voz es la mía" y ninguna vez han recitado juntos todos ellos.

Antoni Machado by Anne Germain