26 diciembre 2011

Plumas por la nariz.

Dicen que mi padre lloró en la cárcel cuando de pequeña le llevé un dibujo de pájaros blancos (los pájaros blancos se manchan de rotulador, los pájaros blancos se manchan de tumor, los pájaros blancos se manchan de dolor, los pájaros blancos no son pálidos, son patéticos como una epidemia, que no epidermia, que no epicentro, que no...). Dicen que mi madre lloró en la cama cuando supo que llegaría a vieja, cuando supo que llegaría a verme vieja, cuando supo que desearía un feto distinto, repleto de sangre tan blanca como el reino de mis plumas. Dicen que hay que leer a Wallace Stevens. Dicen que hay que decir que sí, que gracias y que por favor. Pero volver a casa era volver al mundo con ojeras de otro día: Gil trae el oro, Unai trae las llaves a esta tarde sin nervios. Dicen que hay que besar a los amigos en la frente. Que las gatas de colores son estériles. Que mi boca es gruesa. Que dentro de este cofre azul no hay nada. Ni nadie. Ni aquello que hace tiempo mis ojos os regalaban. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta madre que está hermoso esto! :)

Araceli Esteves dijo...

Y también dicen que es hermoso lo que escribe esta Luna lunera, cascabelera...

Anónimo dijo...

Pájaros en la cabeza. Pájaros blancos se cuelan por mi nariz y revolotean en mis jaulas cerebrales. Ahora sí. Ahora soy más libre.

alvarodrv dijo...

Ha sido como leer algo de Faulkner.

Manuel Pujante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

la elegancia
del blanco
y la vejez

Eva dijo...

Maravilla

Anónimo dijo...

Ahora yo creo que es cuando ya empieza el baile!

R.P.

Anónimo dijo...

Qué sorpresón!

Sara Morante dijo...

Qué bonito, Luna.

mara dijo...

También dicen que los gatos tricolor solo pueden ser gatas

Diego Moya dijo...

Se me ponen los pelos de punta cuando lo leo. Coño, hasta una lágrima por mi mejilla. Qué bonito, Luna. Me ha recordado algunas cosas de mi pasado que creía ocultas... Gracias.

Anónimo dijo...

pájaros blancos los pintó picasso.

Unknown dijo...

¡que carajos, esta hermoso, si que lo esta!

Unknown dijo...

¡que carajos, esta hermoso, si que lo esta!