Dicen que mi padre lloró en la cárcel cuando de pequeña le llevé un dibujo de pájaros blancos (los pájaros blancos se manchan de rotulador, los pájaros blancos se manchan de tumor, los pájaros blancos se manchan de dolor, los pájaros blancos no son pálidos, son patéticos como una epidemia, que no epidermia, que no epicentro, que no...). Dicen que mi madre lloró en la cama cuando supo que llegaría a vieja, cuando supo que llegaría a verme vieja, cuando supo que desearía un feto distinto, repleto de sangre tan blanca como el reino de mis plumas. Dicen que hay que leer a Wallace Stevens. Dicen que hay que decir que sí, que gracias y que por favor. Pero volver a casa era volver al mundo con ojeras de otro día: Gil trae el oro, Unai trae las llaves a esta tarde sin nervios. Dicen que hay que besar a los amigos en la frente. Que las gatas de colores son estériles. Que mi boca es gruesa. Que dentro de este cofre azul no hay nada. Ni nadie. Ni aquello que hace tiempo mis ojos os regalaban.
15 comentarios:
Puta madre que está hermoso esto! :)
Y también dicen que es hermoso lo que escribe esta Luna lunera, cascabelera...
Pájaros en la cabeza. Pájaros blancos se cuelan por mi nariz y revolotean en mis jaulas cerebrales. Ahora sí. Ahora soy más libre.
Ha sido como leer algo de Faulkner.
la elegancia
del blanco
y la vejez
Maravilla
Ahora yo creo que es cuando ya empieza el baile!
R.P.
Qué sorpresón!
Qué bonito, Luna.
También dicen que los gatos tricolor solo pueden ser gatas
Se me ponen los pelos de punta cuando lo leo. Coño, hasta una lágrima por mi mejilla. Qué bonito, Luna. Me ha recordado algunas cosas de mi pasado que creía ocultas... Gracias.
pájaros blancos los pintó picasso.
¡que carajos, esta hermoso, si que lo esta!
¡que carajos, esta hermoso, si que lo esta!
Publicar un comentario