12 abril 2011

Asco, pájaros.

Todo dolor tiene su momento
Jeannette L. Clariond

Ayer mi madre me envió desde Almería un paquete que contenía un broche brillante con forma de pájaro. Era precioso. Era tan precioso que me lo puse en el corazón (rozando con el tatuaje) y a la media hora lo perdí en la calle. Lo hermoso es lo primero en perderse ¿qué clase de moraleja es esa? El pájaro salió volando con la voz de mi madre: oh my mama, she told me use your voice, my little bird. No sé dónde tengo la cabeza. No sé con qué alfiler arañarme. No sé. Con qué volar.

25 comentarios:

Dara dijo...

Y sin embargo, quizás esté donde tiene que estar. En el mundo, abierto a todo, flotando por encima de cabezas masificadas mientras sonríe con su pico afilado.

tormenta dijo...

Yo pongo la música lo más alto posible para no oír a los pájaros. Pero los oigo píar y gritar y clavarse sus piquitos. Los estoy oyendo ahora, mientras destrozan mis nervios.

No temas, Luna, volarán.

Isabel Tejada Balsas dijo...

vaya...lo siento :(

Unknown dijo...

Pregunta a las palomas si han visto a un pájaro vestío de domingo.

sopadeajo dijo...

El asociar el asco con las aves, Luna, me hace pensar que el anónimo querido tuyo reincidente, no está en lo incierto del todo al afirmar que necesitaís a un psiquiatra. Lo necesitamos todos, salvo Woody Allen que sólo le queda Lourdes, después de tantos años de curas infructuoasas; pero realmente no entiendo, ahora en serio, en qué un pájaro o la libertad del vuelo pueden dar resquemor..aunque conocí a una chica que les temía a las palomas ¿temerá también a la paz ?
Quizás hay cosas que no sé o no entiendo o las dos.

Be nice as they are
Ironise, allow it..
Reorder your thoughts
Don´t fear their freedom;be bird.

Anónimo dijo...

eso, be bird o be water my friend. in any case, D´ont be yourself

En fin, la gente vulgar quiere dinero. Qué quieren los poetas? Dinero, se cree. Someter a todo lo que les rodea. Inventar la forma de sacarle partido ala poesía. Dinero. Para no sufrir, para hacer chorraditas con rima cantarina.
Dicen que sólo lo que no se hace por dinero es bello. Hace poco escuché que todos somos héroes porque nos vamos a morir. No sé, esto hay que llevarlo con calma, y buscarle la vuelta a los temas importantes. La pérdida de ese broche, debería pagarse con otro broche similar de vuelta y enviado con el mismo afecto. Después de todo lo que valen son los gestos, lo material no sirve para la poesía.
"Mi madre me envió un broche.." el gesto crea la poesía. Ea!

Juan Andrés Martín Villarreal dijo...

Lo que ocurre, ocurre para algo, para que escribas ésto o seguramente porque será una historia que tendrá segunda parte.

Emily dijo...

vaya :(

la vida es una pérdida tras otra... pero piensa que el del pecho no lo vas a poder perder ;).

Gabriela Ojeda dijo...

Blackbir, fly.

Gabriela Ojeda dijo...

Blackbird, fly.

aleskander62 dijo...

Vuela y deja volar. Pero con los pies en tierra.

antony bennet dijo...

mi primer reloj lo perdi el mismo dia (por eso i fijacion con el tiempo? eso es generacional)se pierde lo que se pierde, duele un poco cuando es un presente que no se ha disfrutado

un saludo

Anartía dijo...

Un día mi madre me dijo. Estoy segura que tu madre te dijo lo mismo que a mí. Escucha "All that you have is your soul" de Tracy Chapman

Laiseca Estévez dijo...

libertad para los pájaros!!!

sopadeajo dijo...

In any case do I, appreciated Luna, intend to say you shouldn´t be yourself, as anonymous suggested; and who are you, this i don´t know. I´m fearing i was left without the basic knowledges of what is really the world and it´s non-said laws. Nor the present is known to me, neither the past is my domain; both are unfaced strangers.

PS: no escribo ni hablo inglés nada bien a pesar de que pueda parecer lo contrario, tengo enormes lagunas y como alguien ha hablado de Tracy Chapman, aquí va otro clásico entre la modernidad (o sus postrimerías) que buscamos (y creemos) representar:
http://www.youtube.com/watch?v=9ckv6-yhnIY

jaime dijo...

El pájaro salió volando, ¿hacia dónde?,¿por qué? No te preocupes Luna, ya volverá...o no.

Anónimo dijo...

...curiosa girl

Anónimo dijo...

que panda de freakies gafapastas

Anónimo dijo...

bueh ya que nos hemos puesto blandorros

http://www.youtube.com/watch?v=k6lBWjC89sE

Maná de gira por españa, confirmada su asistencia al rock en rio

Robín dijo...

¿ Y esta maravilla ? Para derretirse uno en esa suavidad envolvente, difusa pero brillante e intensa . Qué voz, qué dulzura, y qué autenticidad pero no qué debilidad...
http://www.youtube.com/watch?v=kE0pwJ5PMDg

Robín dijo...

Y este frescor de la guapa (de frescura, no de atrevimiento, de guapura natural, no de enlatamiento estético) irlandesa (un irlandés es al menos tanto o más que un inglés, claro..), de la que la última vez que visité Irlanda, me dijeron que estaba enfadada conmigo, aunque no la conozco personalmente y que hablara con ella, pero no pude hacerlo por falta de fuerzas (y falta de creer en lo que me decían), cuando yo no le he pedido nunca nada , que siempre me ha gustado tal como es y como canta y como aparenta y como naturalmente , sin necesidad de correcciones porque así está más que bien.
http://www.youtube.com/watch?v=mj_xKA5C2vU

Robín dijo...

Y es que casi todo es fuerza o calidad o las dos cosas juntas y no en una sóla canción, en muchas, en la bella Sinead .

http://www.youtube.com/watch?v=LRvSdUh3wCE

http://en.wikipedia.org/wiki/Foggy_Dew

Anónimo dijo...

Clariond mola!

Anónimo dijo...

Los anónimos sólo sirven para hacer el ridiculo, ¿qué de malo tiene la entrada? Diría que más que nada persiguen a Luna porque en fin sí les atrae lo genial que es y lo que hace. Anónimos, dejen la envídia en sus bolsillos, al lado de sus billeteras y sus opiniones irrelevantes. Ya quisieran serse críticos de verdad.

Olalla dijo...

A mí me pasa lo mismo todo el rato... Desastres. No sé con qué alfiler arañarme tampoco.


Beso,