Lo que antes era exacto ahora no encuentra
su sitio.
Claudio Rodríguez
Me he quedado sola y enamorada (con todas las bocas del cuerpo abiertas y extrañas). Hoy es el día de la Poesía y estoy en el Sur. Y hace viento. Y estos son los cuadernos que escribía a los 14 o 15 años. Cuando todo era más fácil y más difícil. Mi padre escucha Blue monday. Regalaría un libro a todos los hombres que pasaron por este corazón y por estas páginas repletas de citas y de dibujos macabros. Un libro de poemas adolescentes, quizá. Pero hoy sólo hay un hombre (en esta boca abierta y extraña). Un hombre que no pierde aviones. Hombre. Vuela. Yo me quedo un poco más aquí metida, entre cientos de cuadernos. Papeles de colores. Tinta negra. Tinta verde. Casi todos mis secretos.
12 comentarios:
cuadernos de pequeñas muertes.
Sin pequeñas muertes no se nota la vida.
motivos para perder aviones
motivos para perder aviones: [...]
¿y qué pasa cuando te quedas sola y enamorada?
¿se te pasa el mundo que tenías y que ya no tienes por delante sin que te des cuenta?
entonces si no hay mundo si estás sola, no quieras regalarle nada a nadie, no a los que te abandonaron y te dejaron en soledad comiéndote las penas.
Where goes the wasted beauty, where does it disappear, when do we forget to say black angels; why ?
http://www.youtube.com/watch?v=e0ilmOV6QxA
Casi todos mis secretos...
qué delicado, Luna.
Las pequeñas muertes con el tiempo y la distancia laten hermosamente con vida.
Hola luna, estuve en las conferencias de versátil.es de Valladolid y me quedé alucinada con tus poesías... Asíq por supuesto voy a seguirte en el blog.
Un saludo!
Hay 50 maneras de dejar a su amor, primera canción , me acuerdo, que entendí thoroughly en inglés y no más de dos docenas de decir con cuatro letras distintas (4!=4*3*2=12+12):
amor
amro
aomr
aorm
armo
arom
maro
maor
mora
moar
mrao
mroa
roma
roam
ramo
raom
rmoa
rmao
oamr
oarm
omar
omra
oram
orma
De las dos docenas sólo aprovechamos, que yo sepa: amor, armo,mora,roma,ramo,omar;sólo un 25 %, que es mucho de hecho, creo.
En un alfabeto de 26 letras tendremos, sin que importe el orden de ellas, C(26,4)=26!/(4!*22!)=26*25*23=14.950 combinaciones de 4 letras diferentes que nos darán: 14.950*24=358.800 palabras diferentes con 4 letras.
El mismo cálculo para 5 letras nos da 7.893.600 palabras de 5 letras diferentes. Sin necesidad de hacer cálculos precisos,vemos que hay varios centenares de millones de palabras diferentes posibles de 2 a 10 o 11 letras de las que sólo aprovechamos unas 10.000 día a día como mucho. Cuán grande es el desperdicio...¿ o es que necesitamos poco ?
PS: los cálculos los acabo de hacer.Soy muy despistado y pueden ser parcialmente incorrectos, no os fieís.
Sería interesante ver si love o amour (amour con 5!=120 permutaciones posibles) alcanzan el 25 % de plabras con significado usual como en castellano; yo soy demasiado vago para comprobar esa "eficacia palabresca" de las lenguas.
no cierres nunca la boca
un saludo
Publicar un comentario