Os transmito un mensaje gaviero:
Roberto Bolaño dijo que Literatura + Enfermedad = Enfermedad. Sin embargo, quienes han mirado directamente a los ojos del cáncer, a los ojos de la cicatriz, a los terribles ojos de la incertidumbre..., saben que Literatura + Enfermedad sólo puede ser igual a Esperanza. Con este espíritu surge 444, proyecto sin temor de El Gaviero Ediciones.
444 es una publicación no venal, iniciativa de El Gaviero Ediciones con la que la editorial almeriense quiere sumarse al Día Mundial contra el Cáncer. 4 poetas como Maite Dono, Julio Fuertes, Luna Miguel y Alejandra Vanessa ofrecen su voz para combatir con la palabra poética el miedo a nombrar la enfermedad.
El pliego 444 se enviará a distintas librerías de la geografía española para que se regale a los lectores que ese día se acerquen a comprar un libro. Si la cultura grecolatina transmitió a las religiones actuales la creencia en el poder curativo de la palabra, El Gaviero se contenta con una poesía que no se esconda a la vida.
Librerías en las que se podrá encontrar este pliego:
Pedreira (Santiago de Compostela), Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), Mequierovivir (Pamplona), Antígona (Zaragoza), Galatea (Cambrils), Un cuarto propio (Ciudad Real), Arrebato (Madrid), Traficantes de sueños (Madrid), Librería Alberti (Madrid), Picasso (Almería), Zebras (Almería), Sintagma (El Ejido), La taberna del libro (Moguer).
Además, el mismo día 4 de febrero subiremos los poemas a este blog y a la web: www.elgaviero.com (apartado plus).
11 comentarios:
Genial! muy buena iniciativa, lástima que no llegue a mi ciudad
Loable iniciativa, espero que no caiga en saco roto y atraiga a muchos (y buenos) lectores.
Por mi parte Antígona es mi librería de cabecera así que, si nada sale mal, seré uno de esos lectores.
Hola, escribo desde Perú y una persona muy cercana sufre de cáncer, me gustaría adquirir el libro ¿está abierto a ventas con envío internacional?
Espero que sí, un abrazo.
"He dicho que son jóvenes. En realidad, son muy jóvenes, y también son, a su manera, vigorosos y creen en el poder lenitivo de la literatura."
(R.B, "El viejo de la montaña")
Buena idea, pero no podré ir a Cambrils mañana.
Gracias por compartirlas en el blog.
germinaremociones.blogspot.com
http://criticoestado.blogspot.com/2011/01/oxigeno-y-veneno-para-la-poesia.html
¿qué piensas de la reseña que te han hecho en contracrítica?
Pues que a veces tiene puntos incluso más cómicos que la de Lector Mal-herido.
Luna hija que ganas tengo de que te arrugues (que todo llega niña), a ver si envejeciendo se te rebajan un poquito esos humos de diva que exhibes con tanta inelegancia y carencia de talento...
P.S: Tal vez con el tiempo aprendas a encajar la crítica o tal vez tengamos suerte y no sea necesario porque desapareces para siempre de las páginas de "actualidad", en fin...
¿¿¿¿????
Jau!
lo tengo en mi poder. He ido a Antígona!!
Yo también soy poeta, mira:
las arrugas rebajan los humos? dependerá de a quién... si el badajo a alguien le pesa tanto que se le arranca de cuajo y ya no hay quien ni dándole al manubrio haga sonar la campana, que lo acepte y no venga a joder la marrana, que la fealdad de uno mismo no se resolverá deseando, ni con mucho empeño, que lo ajeno se vaya descolgando.
Publicar un comentario