09 noviembre 2009

Heartsrevolution: o Por qué te caigo mal.


A) Esa es la niña mona (la niña que se cree mona), la niña que leyó unos cuantos libros, la niña que escuchó unas cuantas canciones, la niña, en definitiva, que chupó unas cuantas pollas. O bien: La chica de los editores. La chica de los redactores jefe. La chica espantapájaros, monstruo, asesino del arte. La chica -lo que en realidad es. Una pequeña mema, una pequeña guarra; la mayor de las estulticias unida a la mayor depravación. En la chica se aúnan toda la abyección del golfo y del colegial. (Baudelaire)
B) La imagen que uno da de sí mismo. La imagen que no quiere dar. La imagen que se le escapa: mira mi foto y mira lo que me rodea. Mira mis versos y mira los que me rodean. Mira mi mundo y en qué se parece al tuyo. Y qué es lo que falla. Y. Por. Qué. Tanto. Punto. Y. Seguido. Porque dudo porque no es rápido. Porque dudo y me paro y toso el Flumil y los jodidos mocos. Y soy tímida, lo eres y me detengo y esa es la escritura que ahora necesito.
C) La imagen: Neo2 vs. Quimera. VICE vs. Pre-Textos. Lesley Arfin vs. Virginia Woolf. O, por qué no, tú misma vs. tú misma, en versiones lomolíticas, polaroidianas enfrentadas a esas horas de lectura en el Cercanías, a esas otras de Biblioteca, a las gafas y el chándal en casa (como en Karekano, recuerdo), a las metaficciones de la cafetería (no me preguntéis por qué), a las interminables tardes de los martes intentando escribir un texto público mientras me muerdo las uñas –de los pies-. Tanto da…
D) Ibrahim. Ah. Ibrahim. Ay Ay. Ibrahim. Él lo sabe. El secreto: lo sabe. Los domingos a las doce de la noche todo está cerrado en esta ciudad de mer-de. Los Domingos Poeticofestivos, Ay, Las Resacas, Ay, El A***, Ay Ay.
E) Sobre el público (minúscula) que uno crea, que uno se crea, que a uno le crean. Sobre un público desconocido que a uno le imponen, que uno se impone, que apenas conoce. Sobre esto o aquello que el público (minúscula) dice. Sobre el abanico de miradas que uno recibe: las que se dejan aconsejar por las citas, las que se quieren involucrar, las que se reconocen dans les images, las que te odian. Sobre ese rebaño de ojos que no sé digerir ni agradecer.
F) L_ _ _.
G) En la mesa los apuntes de economía. Futuro próximo el temblor de manos. Futuro lejano, pensando a largo plazo (courier, eh!), en definitiva sí: mañana, mañana de mañana, dentro de equis tiempo, sí, blabla. Glup. Que el árbol de la ventana, niña mona, niña tonta, pierda sus hojas mil veces más.

5 comentarios:

Liquem Nuc dijo...

Nice speed, Luna. Me gusta, si se pasan muérdeles.

Miguel Ángel Maya dijo...

...A mí me caes bien por una simple razón: me pasan cosas cuando leo lo que escribes. A veces me parece una mierda y a veces me encanta. Y me suele caer bien alguien capaz de provocarme unos estados de ánimo tan contradictorios...
...Todo lo demás que dices en la entrada, creo, es circunstancial; puede estar ahí o no, pero da igual. Pero, por ejemplo, cuando leí esta entrada http://lunamiguel.blogspot.com/2009/10/tengo-un-cono-pegado-la-cara.html, créeme, que no se me pasó por la cabeza de dónde venías, quién eras, qué haces, ni como personaje público, ni como Lolita Fake, ni en tu intimidad más secreta, sólo pensé que si nos conociéramos seríamos buenos amigos porque sentí que me estremecía, que esas palabras me tocaban. "Joder, qué fuerte lo que escribe esta chica", pensé sin saber en realidad quién eres y sabiendo, en realidad, que tampoco importa quién seas, ni siquiera cuánto te importan estas palabras...
...En fin...
...Bises...

Io. dijo...

¿Y quién puede con el público (minuscula) desconocido, ya amable, ya cruel?

El Miope Muñoz dijo...

Hay un pasadizo muy interesante entre Ibrahim Berlín y ud. En procedimientos, en maximalismo.

Luna Miguel dijo...

Solo se me ocurren chistes fáciles con eso de Maxi. Hihihi.


Oiga. Vengase este finde, anda, al festival del Circulo de Bellas Artes. Queremos verte YA.


!!!!!!


Besitos Alvy.