05 febrero 2009

Insomonio.

Mi vida ha sido el poema que hubiera querido escribir,
pero no he podido vivir y pronunciarlo a la vez.

Thoreau

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Thoreau y yo tenemos un secreto y una sarten.

Luna Miguel dijo...

oh cielos.

Lukas dijo...

Qué buena la cita de Thoreau... éste si que fue un genio ;)
Has visto hacia rutas salvajes?

xao!

Stalker dijo...

Sí, quizá sea cierto que es imposible vivir y pronunciar simultáneamente la vida. Pero se puede intentar, y la vida no será el poema sino el hiato, el silencio que desgarra entre versos o...

¡Un secreto y una sartén! Deliciosa paranoia y buena manera de llamar la atención, je.

Stalker dijo...

"Hacia rutas salvajes", otra peli modernilla más...

Lo insulso es la comida del mundo.

Stalker dijo...

Si está muy bien, Luna, me ha hecho mucha gracia lo del secreto y la sartén.

¡Y no me llames de usted, soy mayor que tú, pero no lo suficiente como para ser tu padre!

Abrazos y a seguir con Thoreau, uno de esos autores que todo el mundo comenta pero nadie ha leído (yo tampoco) ;)

Luis González dijo...

Escribir, vivir, pronunciar. Tres actos íntimos. Sólo el último se hace público si sopla el aire.Un compromiso pronunciar

(Thoreau - en Walden - contaba clavos como el que cuenta sílabas; hace la lista de los utensilios con los que construye su cabaña como quien escribe un soneto. Lejos de la idiotez europea de la poética del silencio, es capaz de edificar una casa en el bosque, embobarnos con la utilidad de tener una silla, escribir de la libertad y de los mapaches, navegar por los ríos salvajes, desobedecer al gobierno... ¡Qué envidiable aquella generación americana!(Una amigo comparaba a Whitman con la coca-cola. Quizá tuviera razón. Thoreau salva, por contagio, a aquellos tipos y los eleva, en ocasiones, por encima de nuestros queridos europeos)

(Por cierto, las dos cabezas agradecen, en su herida, el cariño)

Stalker dijo...

Estaría bien, LUG, que explicitaras a qué autores te refieres con las poéticas europeas del silencio y así comprobamos si eran tan idiotas.

Por otra parte, hay que matizar a Thoreau: su retiro no era tal. Iban a visitarlo regularmente sus amigos y tenía una información constante del mundo "exterior". Aparte de vivir con unas comodidades que lo alejaban del presunto estado de naturaleza primigenia... Claro que a veces somos reos de la leyenda y necesitamos héroes (o Coca-cola) para historiarnos.

Salud

Luis González dijo...

Stalker, si me permite la dueña de la casa (pues sé que el sitio funciona con otros protocolos), una cita que confirma sus sospechas ( y las niega a través de cierta risa).

" Era adecuado que viviera sobre todo de arroz quien tanto amaba la filosofía de la India.Para responder a las objeciones de algunos inveterados cavilosos, puedo decir también que si comí fuera en ocasiones, como siempre había hecho y confío en seguir haciendo, fue con frecuencia en detrimento de mis arreglos domésticos" (Walden, I: Economía)

Respecto a los héroes: "No more heroes any more" (http://www.youtube.com/watch?v=W4pkNcE8nsM)

Anónimo dijo...

Eres una artista las 24 horas del día.