13 diciembre 2013

Unai Velasco, the winner.




Hoy han concedido el Premio Nacional de Poesía Joven al poeta Unai Velasco, y yo estoy muy contenta porque su primer libro es una pasada, y estoy feliz por él porque su poesía es una de las más distintas y alucinantes de todo lo que se está haciendo actualmente en España, y también me mola que gane, porque es mi amigo y lo quiero, y me hace saltar de alegría también que al fin se reconozca el labor de una editorial pequeña, como es Papel de fumar (actualmente reconvertida en Esto no es Berlín). 

Un día alegre para la creación joven. Un día alegre para el futuro de este género. 
Ahora, a celebrarlo.

3 comentarios:

Marisol / Greniers dijo...

Luna, este libro es una pasada, realmente.
Luna, gracias por tu poesía y tu blog, es el vomito mental que más nos ha ayudado a crecer y gracias al que retomé la literatura.
Luna, para nuestra clase de Cine I hicimos este; https://vimeo.com/81893334 - con la traducción al inglés de tu poema (porque nuestra clase es en inglés, lel) (sí debo subir la versión donde apareces en los créditos, lamento haberme saltado ese detalle)
Bueno, me gustaría saber qué piensas¿?¿?¿ gracias.

Yo dijo...

La verdad que hace mucho quería leerlo, porque lo habías recomendado varias veces y ahora lo quiero mucho más. Bueno pues a comprarlo pero no vivo en espana. Lo que dices de la editorial es muy cierto. Saludos y enhorabuena por Unai!

Anónimo dijo...

Qué genial! Independientemente de las muchas críticas que reciben los que publican jóvenes, esto es sin duda un aliento para los que creemos que no valemos como escritores. Buena Onda y mucha suerte a Unai y a tí por supuesto que siempre lo incluyes en tus antologías, sí que eres una celestina literaria. Abrazo y lindas fiestas