16 mayo 2013

Jóvenes sin futuro, les habla su capitán.

Conocía a Ricardo Limassol (México, 1987) de las redes sociales y ayer me llegó su primer libro, editado por una editorial independiente llamada Juan Malasuerte. El libro se titula Jóvenes sin futuro, les habla su capitán, y es una maravilla: un catálogo de lo que podrían ser pequeños manifiestos, declaraciones de intenciones y odas a esta complicada generación nuestra. El poeta habla de tú a tú. El poeta no es poeta sino capitán. El capitán tiene un ejército de otros poetas, uno cojo, otro tuerto, otro pobre, pero todos hermosos. Todos los hombres y todas las mujeres hermosas de este tiempo que compartimos enfermos, obsesos, drogados... Además este libro se puede leer online, así que no os lo perdáis. Sigamos la pista al gran Limassol. Jóvenes sin futuro: hoy él nos guía. 

5 comentarios:

Hombre de arena dijo...

Oh capitan, mi capitan, Dios mio...
Blas de Otero.

Anónimo dijo...

gracias por la estuepnda recomendación. y un beso! juanandrés

aleskander62 dijo...

Death is sitting, not scaring.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el punto de vista de este chico, las tardes de abril son hermosas, las putas son ángeles redentores y la respuesta está en el viento. Cuestión de apreciación, supongo.
Agustí Rocamora.

Unknown dijo...

Me dispongo a leer el libro —la edición impresa, por cierto, es una chulada—, así que tomaré tu recomendación como un buen augurio.