16 enero 2013

La siempre polémica Marie Calloway (y mi amor infinito hacia ella).

Me he enterado por el Facebook de la editorial neoyorkina Tryant Books de que una imprenta que trabajaba con ellos se ha negado a imprimir las copias de prensa del primer libro de Marie Calloway "debido a su contenido", entiendo, sexual. Me pregunto cómo es esto posible en un mundo reinado por las Cincuenta sombras de Grey, en donde el sexo, lo erótico, lo guarro... ya parece cosa de niños. Me pregunto, también, qué alcance tendrá esta noticia, pues Marie Calloway es una de las escritoras que más famosas han llegado a convertirse en el nuevo panorama literario norteamericano... y casi sin haber publicado nada. Como señalan en Thouhgt Catalogue, esta noticia tampoco se nos hace demasiado extraña (o incluso podría ser una divertida estrategia comercial). Calloway siempre ha sido polémica y siempre se le ha conocido por no tener pelos en la lengua. Hace poco hablé de ella y de otros escritores en un artículo de Playground (10 escritores jóvenes que lo petan) puesto que para mí es una gran apuesta. Sólo hay que ver qué geniales escritores la avalan: Sheila Heti, Tao Lin... o en qué catálogo editorial se encuentra: junto a Blake Butler, Ken Baumann... Con todo, el editor de Tryant Books ha anunciado que la edición seguirá adelante. Y eso es lo que más quiero: tener el libro -el rostro- polémico -magnífico- de esta it girl -sí, sí- literaria entre mis manos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas ¿Vosotros no cambiáis las sábanas?

Luna Miguel dijo...

Tenemos dos tristes mantas y dos tristes juegos de sábanas que rotan entre lavadoras, secadoras y tintorerías paquistaníes. Sí.

Ya sabes qué regalarme en nuestra boda.

Anónimo dijo...

La quiero.

Anónimo dijo...

no entiendo esta frase:
"una de las escritoras que más famosas han llegado a convertirse en el nuevo panorama literario norteamericano"

Unknown dijo...

¿Un mundo donde el sexo, lo erótico y lo guarro parece cosas de niños? Por lo que yo sé del mundo, todavía, por desgracia, todo eso sigue siendo tabú (más aún en épocas de crisis, donde el conservadurismo aumenta). Por otro lado, Cincuenta sombras de grey es al erotismo lo que, digamos, Tadeo Johns a la arqueología o, qué se yo, Sexo N.Y. al "feminismo". Más bien es un pastiche que finge ser lo que no es para dejar su dosis de "insurrección" a las mujeres heterosexuales, blancas y pequeño burguesas, para que crean así que están siendo -oh, sí!- chicas malas.
(Recordaba, a este respecto, una entrada que B. Gimeno hizo sobre la saga en Píkara Magazine, y otro artículo de María Llopis para eldiario.es, El porno que nos merecemos).

Por lo demás, interesante entrada e interesante ranking. Me lo apunto. ;-)

Anónimo dijo...

Tabú es lo que más deseamos, para la gente nueva no es tabú el sexo, sinó la idea misma de poder vivir.

ddandres dijo...

Me encanta... http://muuumuuum.megustaescribir.com/2013/07/27/en-la-muerte-a-marie-calloway/