08 noviembre 2012

Dos furores: David Foster Wallace y Joan Didion.

Dos furores tardíos pero importantes: mi amor por David Foster Wallace -a quien no descubrí hasta los 18- y mi amor por Joan Didion -a quien no leí hasta los 20, más o menos hace año y pico, por motivos de trabajo, y cuyos dos libracos editados por Literatura Mondadori no hemos podido sostener hasta el mes pasado-. Dos escritores bien distintos por fuera y bien parecidos por dentro que están llenando con sus letras y sus rostros un estupendo otoño. Él con ese libro recientemente editado por la nueva editorial malagueña Pálido fuego (es imposible que una editorial tenga mejor nombre que esta, madremía), y ella con Noches azules (del que ya hablé aquí) y Los que sueñan el sueño dorado (un manual exquisito para aspirantes a periodistas, a escritores, a blogueros... o qué sé yo... a personas). Dos furores tardíos pero importantes. Por eso os invito hoy, a quienes estén por Barcelona, a que se pasen por la presentación de Conversaciones con David Foster Wallace, en La Central de la calle Mallorca (a eso de las 19.30) y a leer a la que ya es una suerte de nueva musa para muchos de nosotros, o, como dice este post en Un blog supuestamente divertido: nosotras. Dos furores tardíos, decía. Pero que ya están aquí. Pero que ya no se van. 

5 comentarios:

José Vicente Martín Payán dijo...

estupendo otoño, y no es broma. Siempre me gustan estos meses del año... wallace estuvo por aquí(salamanca) hace un par de otoños, no pude verlo snif. un saludo.

José Vicente Martín Payán dijo...

estupendo otoño, wallace estuvo por aquí(salamanca) hace un par de años, no pude verlo, snif. un saludo.

José Vicente Martín Payán dijo...

no se porqué he confundido a este tío con roger wolf, nada que ver , ya sé, lo siento, vino a la sala marte de poesía hace un par de otoños, que por cierto ya no existe programación. ciao bambina.

José Vicente Martín Payán dijo...

a mi me suena, con perdón, al protagonista de ciudadano kane.

Fco. Daniel Medina dijo...

'La literatura nazi en América', tema incluido en la primera demo homónima de Modo Bélica.

http://www.youtube.com/watch?v=FPdBtvRIaxA

El tema se puede descargar en el bandcamp de la banda: http://modobelica.bandcamp.com/

Hola, Luna. Te dejo esto por aquí porque conozco tu admiración por Bolaño la cual también compartimos los integrantes de Modo Belica.

Saludos.