14 agosto 2011

Sometimes my heart pushes my ribs too.





Esta semana, aún no sé qué día: me voy, me voy. Al diablo voy. Pendientes: Pombo, Kennedy, Ajmátova. Dentro: mi columpio asesinándote. Fuera: las gafas redondas. Las ojeras. Aquí se duerme bien porque no hay coches, solo hay flores: recordad que estoy en el parque de los yonkis. Otra vez. Aquí nací: otra vez. Esta semana me voy a Barcelona. Me acuerdo de Almería y de Niza. Me acuerdo de la Puerta de Toledo Crew. No estoy sufriendo. No soy tan triste. Últimamente la poesía y la blogosfera me recuerda a algún tipo de competición: a ver quién está más triste. A ver a quién le duele más la menstruación. A ver quién da más pena. A ver quién se parece más a Plath o a Pizarnik. No me quejo. Yo me incluyo. Hace unos días terminé de escribir Sailor's Grave, mi cuarto poemario, sobre el cáncer y las drogas, sobre la independencia y el adiós a los padres. Sobre la familia enferma: fatuum y genética están aquí. Y luego leo Sometimes my heart pushes my ribs de Ellen Kennedy y sé que todo es una tontería. Porque la literatura, en general, se convierte en un A ver quién es más... En la estantería todos mis autores sufren. Desde Foster Wallace a Paul Celan. ¿Sabéis una cosa? Que os den. No pienso llevarme más de dos o tres libros a mi nueva casa. No pienso llevarme nada a mi nueva casa. Pienso llegar desnuda. Enseñaros el culo. Mi abuela me ha comprado un poncho para cuando haga frío. Pero pienso pasar frío. Enseñaros el vientre. Enseñaros los mocos. Vosotros: libros pesados. Vosotros: poemas sobre el maldito dolor. Que os den. Me voy, me voy, diablearé. Un santo soy.

22 comentarios:

Jorge Díaz Martínez dijo...

Hablando de cáncer, y de tus fotos, la coca-cola light tiene un ingrediente que lo produce, entre otros muchos males: el aspartamo.

Hay muchos documentos en la web, este es bastante completo:

http://www.youtube.com/watch?v=QkRVyATQ0sA&feature=related

Anónimo dijo...

qué casualidad en mi blog decía algo muy parecido hace unos días.

Natacha.

Luna Miguel dijo...

Natacha, ¿cuál es tu blog? Ya no te veo ni en Facebook.

Besos.

aleskander62 dijo...

Roberto Bolaño, Ray Bradbury, Murakami ... me voy.

D. dijo...

Hay que irse...

Anónimo dijo...

Ir, irse... al final uno no puede estar yéndose todo el tiempo, ese ir en gerundio no puede alargarse, no puede mantenerse por mucho tiempo.

Le sea leve la mudanza.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Supongo que no cambiarás las fotos de tus baldas preciosas de libros por una toma directa del culo de luna entrando pletórico en su casa. Nos estamos acostumbrando los habituales a esas baldas con lomos que prometen cosas, que celan cosas, que registran el cosmos. Un culo siempre es un culo, muchacha. Pero a ver, a tu aire, tú dale. Sailor's grave es un título, por otro lado, fantástico. Parece el título de una canción de Tom Waits. Abrazos

m. dijo...

Hola luna, he estado husmendo por el blog y veo que entre otras cosas conoces bien a ellen kennedy. la descubrí hace poco y por casualidad (como suele pasar todo por internet)y la verdad es que me gusta mucho ¿sabes de alguna manera de conseguir su libro 'sometimes my heart pushes my ribs'? ni que sea para enseñarles los mocos cuando me tenga que mudar.

porcierto, veo que te vienes para Barcelona, seas bienvenida pues.

Anónimo dijo...

I wanna cum on your ass

Anónimo dijo...

hay una cosa buena que debes reconocer, tu manejas las riendas. NO puedes quejarte de tu suerte porque tu decides y tienes una vida por delante para ir poniendo cada cosa en su sitio. Eso de lo que habla la gente cuando dice que se puede crecr por dentro igual es verdad, pero aunuqe todos quisieran tenerlo y ya, lo cierto es que eso hay que ganarselo poco a poco. No se toma una pastillita y ya se crecio por dentro, consiste en mirarnos en los otros.
Una cosa, walt withman no hubiese dado vueltas por america para arriba y abajo sin estar bien alimentado, y la he visto un poquito delgada, querida o engorda un poquito o dejaré de frecuentar este blog. eso de las modelos que se quedan en los huesos me da bastante grima,
feliz estancia en barcelona.

Anónimo dijo...

me parece estupendo :)

de Bardot a Birkin. Firmado: Gainsbourg dijo...

mmmmm impactante. duro. después de todo, así se hace.

te sigo, me gusta

Luna Miguel dijo...

Ey, el libro de Ellen se puede comprar en Iberlibro o en la propia web de Muumuu House.

Anónimo dijo...

Seguirá defendiendo esta portería, cueste lo que cueste.¿Te apetece ir a clase?

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Yo sólo me he traído cinco, pero cuento con ir acumulando más.

Anónimo dijo...

Para mí cuanto más marcadas y delgaduchas mejor. El olfato del castor es cien veces superior al del hombre.

tormenta dijo...

La foto del sujetador me parece simplemente genial.

Dara dijo...

¿Y ellos, enseñarán algo ellos como revancha?

Anónimo dijo...

Por supuesto. Cualquier día. Yo me tomo dos y ya estoy encima de las mesas y quitando y quitándome ropa con alegría y seguridad.

Anónimo dijo...

Y de Pensamientos Estériles -a la derecha- no va a decir nada nadie? Mirad que ladro. A mí me conquistan, no sé lo que dirán los demás. A mí me gustan así.

Sunshine dijo...

me encanta este post, aunque yo soy una bloguera plathera con el elemnto sexual un poco mas acentuado...

O de FLANEURETTE dijo...

una recomendacion, aunque no la necesites...MORE DIE OF HEARTBREAK, del inmenso(por muerto o genial?) SAUL BELLOW...disfrutandolo dolo-do-louse!
byers