11 enero 2011

Muerto joven, nunca serás viejo.

Me he comprado un carrete para Polaroid en blanco y negro. No sabía que existían hasta hoy. Son caros y sólo tienen 8 fotos. Pero no importa. El resultado es un color blanco y negro envejecido y azulado que brilla mucho. También he comprado un separador de libros con la cara de Pizarnik, para Laura Rosal, y dos libros de poesía: Ascensores, de Alberto Guirao, un chico del 89 y Antología de poetas prostitutas chinas. Lo he hecho en la librería Antonio Machado. Allí Carlos Pardo me ha hablado de su próxima novela. Me ha dicho también que Poetry is not dead es uno de los libros de poesía que más han vendido en navidad, y que un día una chica fue a preguntar por los poetas sexys que menciono en el poema "Antología personal". Me ha hecho ilusión. Más tarde he ido a la biblioteca y he sacado otro libro de Gioconda Belli y la antología Amor, de Manuel Vilas. En casa le he hecho una foto a Laura y me he hecho una foto a mí misma con la Polaroid 600. He avanzado unas pocas páginas más del libro Suicidio. Se va a convertir en mi libro favorito a este paso. Joder. Ibrah está muy guapo hoy. Ahora vamos a cenar, creo.Y ya. 

Tu vida fue una hipótesis. Los que mueren viejos son una mole de pasado. Se piensa en ellos, y aparece lo que fueron. Se piensa en ti, y aparece lo que podrías haber sido. Fuiste y serás una mole de posibilidades.
Édouard Levé

14 comentarios:

R. dijo...

Luna, en mi 21 cumpleaños recibí una Polaroid 600, pero aquí es imposible encontrar papel, me tienes que decir dónde encontrarlo en Madrid, que supongo que será mucho más fácil.
Me gusta la foto que has hecho, tengo ganas de estrenarla.
muás.

Luna Miguel dijo...

Es en Foto Ocasión. Pero sólo venden los cartuchos en blanco y negro y cuestan 20 euros. Por lo visto esos sí se siguen fabricando.

Marcos Ortiz Andrino dijo...

Mi día comparado con el tuyo es una novela en blanco.

Enrique M. dijo...

Compré ayer Antología de poetas prostitutas chinas. Un violinista callejero tocaba, cerca de la Picasso, Take 5.


Tiene gracia

Relativa

tournesols dijo...

bonita bonita bonita

Anónimo dijo...

Es lo bueno que tiene “el foro”, pides aquí en Torrelavega un carrete para Polaroid y te mandan al “20” (el loquero de aquí) :)

Yo la tengo en casa de mi madre, es del 83, pero la última foto que saqué la hice hace 20 años, estará guapa la pobre, la usábamos para continuidad en los cortos y en aquella época la película ya era cara también de narices, igual en proporción más que ahora.

A mí me gusta mucho también la textura, me produce una cierta nostalgia, pero para quitar el gusanilllo uso un programa que se llama “POLADROID”, lo tecleas literal en Google y lo encuentras fijo, estoy seguro de que te gustaría, la interfaz es muy guapa, arrastras la foto y ves con lentitud el proceso igual que en una de verdad, luego te deja la foto en el mismo tamaño que la has puesto, la pena es que es muy poco configurable y no rula en blanco y negro, pero eso tiene fácil arreglo.

El funcionamiento ni me molesto en decírtelo, los jóvenes tenéis un millón de veces más cabeza que nosotros para esas cosas, además casi lo hace todo él, lo único se cambia el archivo de destino a escritorio porque si tienes la carpeta de imágenes hecha un Cristo como yo, (viene por defecto en esa ubicación) te vuelves loca para encontrar la foto.

Layla dijo...

"Suicidio" es uno de los mejores libros que he leído. Disfrútalo! A mi me lleguó al estómago cuando supe que Levé se lo había dado a su editor sólo tres días antes de quitarse la vida.

Lucía Robles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola
he empezado a frecuentar el blog hace poco. no tenia pensado escribir nada, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad: como es el abrirse ante tantisima gente? supongo que es inevitable siendo poeta. no se hecha en falta algo de privacidad? ademas, con internet, con las imagenes y fotos (geniales, por cierto), con las costubres que tienes o los sitios que frecuentas expuestos en el blog, no te sientes un poco invadida?

a parte de esto aprovecho para decirte que me estas descubriendo y re--descubriendo muchas cosas. gracias

@jorjowski dijo...

es lo único que garantiza la venta, suicidarse unos días después de sacar el libro o un lp, aunque no es recomendable su práctica

M. dijo...

Encontraron pedulando entre dos líneas el cadáver de Levé.
(y en la cartera un jirón de película ortocromática)
Esperaron un The End y les legó un fundido en negro.
Punto y final, de todo.

Sergio dijo...

traduzcamos.

Anónimo dijo...

Luna, de un tiempo a esta parte, no puedo mandarle preguntas a su formspring, porque me pide una serie de datos que no quiero rellenar, como e-mail o fecha de cumpleaños. No sé si es porque usted lo quiere, si sólo me pasa a mi, o si es algo que usted no sabe. En todo caso, prefería como estaba antes la cosa.

sonia marpez dijo...

Dientes largos...
:D