16 septiembre 2010

Léanme, dice el poeta infinito.

Betty Blue
Eres ignorada,
eres infinita,
como el mundo y yo.
Juan Ramón Jiménez

¿Quién nos iba a decir tras acabar el último examen de Bachiller (fuck you JRJ, fuck you Machado... ¡vete a la tapu damier Alberti!) que volveríamos a leer los poemas de instituto? ¿Te gusta Platero? Pregunta Patricio Pron. ¿Te gusta su pelo suave? Y Juan Ramón ríe desde el cielo y me manda una señal: háhá neni-luna, dile que prefieres su peinado rizado al de cualquier bicho-burro del campo con lomo aterciopelado. Quién me iba a decir que había vida después de un 6'75 en la asignatura que más detestaba. Asignatura donde treinta y seis niños granulados tenían que comentar aquel poema infinito, comentarlo, medirlo estudiarlo, y todos los leían mas nadie lo entendía. Ni yo misma sabía ignorar el mundo. Ni yo misma sabía cuánto infinito... te tenía olvidado, cielo, y no eras más que un vago existir de luz visto -sin nombre- por mis cansados ojos indolentes. Léanme. Dice el poeta muerto. Piensen en mí. Dice la adolescencia muerta. Griten cuánto nos aman a pesar de los años. Dice. Triste. El libro polvoriento. 

9 comentarios:

C.G.F. dijo...

Joder, ayer mismo estuve pensando en Platero y yo. Justo en esto, tanto moderneo, tanto Pynchon y tanta polla, y luego te olvidas de Platero... :___(

Luna Miguel dijo...

Voy a tener que borrarme el ancla de Pynchon y tatuarme a Platero.

C.G.F. dijo...

No mujer, que quitarlo es muy caro y abrasivo, mejor te lo tatúas alrededor, y así es como un Platero marinero fan de Pynchon.

Anónimo dijo...

He llegado aquí de casualidad. Escribes realmente bien. Me ha gustado leerte (al menos tu última entrada, que es la que he leído).

dono dijo...

había vida, había... qué hermosa sorpresa

Más claro, agua dijo...

Platero es infinito. Universal, quiero decir. Es la magdalena de Proust de JRJ. Un peluche que nos acompañará siempre, muy a nuestro pesar...

;-)

natalia manzano dijo...

Como dijo Arana en una camiseta, "El Juanra".

J. J. dijo...

Me gusta mucho este dibujo.

J. J. dijo...

Me gusta mucho este dibujo.