27 octubre 2009

“Tengo un coño pegado a la cara”.


a) Fóllame (o Lo que subrayé de Teoría King Kong de Virginie Despentes mientras me rascaba las picaduras):
Cuando te vuelves una chica pública, te dan palos por todos lados, de manera muy particular. Pero no hay que quejarse porque está mal visto. Hay que tener buen humor, tomárselo con distancia y tener un buen par de cojones para aguantarlo. Todas esas discusiones para saber si yo tenía derecho no a decir lo que decía. Una mujer. Mi sexo. Mi cuerpo. En todos los artículos, más bien de forma amable, por cierto. No, no se describe a un autor como se describe a una mujer. Nadie cree necesario decir que Houellebecq es guapo. De ser una mujer, y si a un número igual de hombres les hubieram gustado sus libros, habrían escrito sobre él que era guapa. O fea. Pero habríamos sabido lo que piensan sobre el tema. Y habrían intentado, en nueve de cada diez artículos, cantarle las cuarenta y explicarle, en detalle, por qué este hombre era tan desgraciado sexualmente. Le habrían dicho que era culpa suya, que no hacía las cosas correctamente, que no podía quejarse de nada. Y de paso, se hubieran reído de él: pero has visto qué cara tienes. Habrían sido extraordinariamente violentos con él, si, como mujer, hubiera dicho sobre el sexo y el amor con los hombres lo que él dice sobre el sexo y el amor con las mujeres. Con el mismo talento no hubiera habido el mismo trato. No querer a las mujeres, cuando se es hombre, es una actitud. No querer a los hombres cuando se es mujer, es una patología.
b) Ladro y muero:
El próximo jueves, en principio, comienzan a publicarse mis nuevas columnas para Público bajo el título de Mundo Fantasma. No confundir con la Zona Fantasma de Javier Marías (“Yo leo El País Semanal”). M. F. es un homenaje a Daniel Clowes y a las botas de Enid. No será el Diario Adolescente que sacamos el pasado verano pero intentará mantener una línea como la que viene viéndose durante el último mes en el blog del periódico. Mundo Fantasma fue título de uno de mis primeros poemarios (esos que se quedan en el cajón porque son una jodida mierda, esos de los que una se avergüenza, esos que con los años se hacen más polvorientos, y huelen a 50% piruleta, 50% muerte). Mundo Fantasma es una pintada en mi carpeta. Es un tatuaje rechazado, sustituido por el infinito. Mundo Fantasma es un recuerdo a los versos otoñales de Ángel González. Es una patada en los cojones a quienes leen esto y me tachan de P, M, o J. Mundo Fantasma es una estética monelliana. Un vómito a los que dicen: . Un acorde de la cabeza rapada. Un sarri-sarri en el centro de la pista del instituto (cuando mis tíos eran jóvenes y me llevaban con ellos a los saraos punk). Mundo Fantasma es mi trabajo. Es sólo un trabajo. Es una angustia. Un miedo a la tecla. Un silencio. Un punto de vista. Una vista hacia un punto lejano. Una voz que (se) me apaga.
c) Retardomodernidad: viva el mongo-way.
Leo un foro y sólo veo a ‘modernos’ meterse con ‘modernos’ por creer que éstos se creen más ‘modernos’. Ser moderno no está de moda. Ser retrasado sí. Cada día somos más, córtatela ya papá, canta Siniestro Total. Cada día somos más, cada día más. Pues somos retardomodernos y por eso nos odiamos.
d) Poetry is not dead:
Terminar un poemario es como abrirse en canal con las tijeras de cortarse las uñas. Los cortaúñas me recuerdan a la escena de La Broma Infinita –ese libro que no se vuela en la playa y que sirve para aplastar medusas- o bien –ese libro que aún no he terminado- o bien –ey chicos, el viernes día seis es mi cumple, venga, que sólo os cuesta treinta pavos regalármela-. Una escena, decía, en la que Hal Incandenza se corta las uñas de los pies mientras habla por teléfono. Hal Incandenza me recuerda al poeta García Madero y no sé muy bien por qué. Quizá por ser Rimbauds pornográficos. Por estar muy buenos. Porque quiero ser como ellos. Porque no lo soy. Terminar un poemario es comenzar otro. Comenzar un poemario y titularlo como el anterior (añadiendo Vol. II al final del enunciado) es como pisarle la cola a un gato. O masturbarse sin ganas. O saber que aún te quedan diez años de vida estéril. Porque mis poemas son pensamientos estériles. Y me da igual lo que a veces sé: estás hablando de tu vida, ególatra existencial, porque yo no hablo de mi vida, sino de lo que la rodea. En la película Party Monster (que no deja de ser otro Mundo Fantasma homosexual, drogadicto y techno) uno de los protagonistas finge escribir una novela durante todo el filme. Así. Yo también finjo escribir un poemario durante todo mi cuerpo vivo. Y releyendo a Valente en las escaleras del Edificio encontré esto: y, sin embargo, cuento mi historia, recaigo sobre mí, culpable de las mismas palabras que combato.
e) Como en el anuncio de McDo: la carne es más cercana de lo que piensas.
No he visto la serie Californication y tampoco he leído todo lo publicado sobre Bukowski. No he ido a renovar el DNI y tampoco he comido en el McDo. No he escrito el trabajo de Géneros Informativos y tampoco he leído El economista camuflado. No me he cambiado de bragas ni tampoco me he puesto perfume. No he follado hoy y tampoco lo haré mañana. No he ido nunca a Berlín y no conozco el Wurlitzer. No he comido postre y tampoco tenía hambre. No tengo ganas de escribir y sin embargo grito.
f) Animalita inexpresiva, pero enamorada.
Me preocupa no tener tiempo. Me preocupa lo que va a pasar mañana. Me preocupa irme. Me preocupa que se vaya. Me preocupa decir algo malo. Me preocupa que diga algo malo. Me preocupa no entenderle. Me preocupa que no me entienda. Me preocupa no hablar. Me preocupa que no hable. Me preocupa que se canse. Me preocupa cansarme. Me preocupan muchas cosas. Me preocupa que el árbol de mi ventana aún no esté tan amarillo como ese que me ha enseñado Peio, esta tarde, durante el paseo de Caleruega. Me preocupa que mi profesora no se ponga sujetador. Me preocupan muchas cosas. Muchas antes que nosotros porque nosotros nosotros no me preocupa nosotros nosotros todo va bien, sí, así es, todo va bien y eso me preocupa.
g) Punto.
Gé.
h) Quiero ser como Valerie Mréjen, pero yo cuando como engordo.
Utilizo esta taza desde hace un año y aún no la he limpiado. Tiene manchas de café, de yogurt líquido, de grumos de Colacao y de Nesquik (comodidad instantánea para los días impares), de té rojo, té negro, de manzanilla, tila. Tiene tila desbordante y restos de magdalena adheridos a la pared, como si yo conociera el paladar de Proust, como si yo imitara su gastronomía pomposa y sus maneras. Esta taza guarda más sabores que si tuviera mil años. Esta taza tediosa de todas las mañanas y dolores de estómago y gotas de hierba y sacarina espesa. Son las seis de la tarde y no importa qué hora sea. Leeré esto mañana y sonará distinto. Leeré seis de la tarde y será pronto. No comeré magdalenas, pero merendaré cruasanes.
i)Tengo un coño en la cara (o unos versos de Anne Sexton, y ya me voy).
Dulce peso,
en celebración de la mujer que soy
y del alma de la mujer que soy
y de la criatura central y su felicidad,
canto para ti.

45 comentarios:

Lenos Legelton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Miguel dijo...

rien de touttout de rien

Carmen G. de la Cueva dijo...

este es un post necesario, un repaso, vértigos cotidianos y existencialistas. necesario, diferente y con tu marca. me gusta. nunca suelo comentarte, pero hoy tenía que decirte que este es un post necesario. "Le text vit et meurt dans le mot mais, de cette mort, nous ne savons rien, sinon qu´elle est postérité de toute parole" (JAV).

Luna Miguel dijo...

Muchas gracias LuLu Infinita.

Curiosamente,

yo soy Lu y tengo un infinito.




Bisou.

Carmen G. de la Cueva dijo...

yo quiero tatuarme el vértigo en el pecho desde que viví en el DF

Anónimo dijo...

Solo yo poseo la llave de esta farsa salvaje, dice Rimbaud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Miguel dijo...

I: Rimbaud sauvage.



M: HaHaHa

Luis González dijo...

Jó!

Bicéfala lee tus inquietudes y las hace propias porque son suyas. Bicéfala no te lava la taza. Bicéfala mira y giras sus cabezas 180º. Bicéfala aplaude el fin del poemario porque es la continuación del poema maldito y el inicio del nuevo desierto. Bicéfala dice que hoy has escrito largo

Luna Miguel dijo...

Y a bicef le mando dos besos por cabeza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Miguel dijo...

Graciasmil, peinados mil.

Liquem Nuc dijo...

Qué bueno, señorita. Huele a pulido (aunque tampoco sé si lo he olido o visto nunca). Me dejo quitado el sombrero un rato.

Have tons of joy.

Luna Miguel dijo...

M: ay, Amigo presidente, como me lo voy a tomar mal? jope!! si me encanta el focoforo. y sus comentarios son supergraciosos, eso si,a ezra pound lo he leído poco.

Para herirme hacen falta otras cosas.


Un abrazo,

tu lectora y votante.

Luna Miguel dijo...

Liquem, besos besos y gracias. Es un texto de tarde autobusera.


M: Borrado Eso. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Miguel dijo...

Affffffferjfrwbfnwqof.

Alfredo J Ramos dijo...

De todo lo mucho y muy sugerente que he leído en este diabólico (de diábolo) post, lo que más más me preocupa (actitudes de la edad, supongo) es que todavía no conozcas Berlín. Remedia cuanto antes ese hueco. No te arrepentirás. Me ha gustado, incluidas las obscenicientas, tan necesarias por otra parte.

Luna Miguel dijo...

Espero poder ir cuanto antes a Berlin, muchas gracias A.
aqui tienes tu casa lunar.

BOB dijo...

Jo Luna, no sabes la envidia y el sentimiento de culpabilidad que me provocas.

¿De dónde sacas tanto tiempo para leer? ¿No estabas estudiando también?

Yo la semana pasada me pasé por La Central, fui a comprar libros, quería comprar el de Wiener. Pero como también debía comprar para el máster, sumando, me pasé del presupuesto y tuve que dejar Nueve Lunas. Y mira que está barato.

Nada: que lo tengo pendiente.

Como tantos otros.


bisous!

Luna Miguel dijo...

Yo envidio a los que estáis en un master. Y yo en segundo de una carrera horriiiiible.


Te dejo mi libro de Wiener!!!!!!!


Leer en la cama, en el tren, y mientras el profe no mira, lo mejorl!


Un abrazo bello.

Carlos del Río dijo...

Berlín es sexy, dijo su alcalde.
Africa es sexy, declaró Bono (U2).
D.F.Wallace no leo, por ilegible.
¿Wurlitzer? No hago cola para bajar escaleras.
Teoria King-Kong, un buen texto de teatro.
Mejor bailar Berlín en bicicleta.

Luna Miguel dijo...

Hahaha, yo tengo unas ganas enormes de Wurlitzer, he estado esperando en la cola y nunca he entrado. Estoy esperando a colarme. O a que me cuelen. Y Berlin... ay.

Carlos del Río dijo...

Una vez tuve una especie de cita a ciegas con una chica en la plaza de Comendadoras, junto al convento de. Fue cómico. Era una moderna destroyer, yo no era James Dean. Luego me dijo: trabajo de camarera en el Wurlitzer.
Algún colega se pasó por alli con la excusa de a ver que tal.
Pobre camarerita, cuantas historias..
Es una gran cosa, tener ganas de.
Sí, hay que conseguir entrar ahi abajo.
¿Todos esos que hacen cola chupa-cuero son integrantes de The Strokes..?
Jaja...!

Californication está guay, sin más pretensiones. Un tipo que no puede escribir, porque está rodeado de importantes temazos. ¿Quien no firmaria? El anti-Houllebeq,vaya.

estíbaliz... dijo...

Grande, Infinita Luna

Permítenos ser adictos a ti en Público y en el infinito y en general.

Begoña Garcia-Alen dijo...

Yo creo en Gary.
http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_krd398mMCs1qzzsolo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=0RYTHV9YYQ4W5Q3HQMG2&Expires=1256772415&Signature=mPf14%2BQikgIB4J6Yo5Z59iAoMsQ%3D

dono dijo...

sólo me atrevo a decirte. el espacio queda blanco para la palabra sin nombre. esa eres tú luna sin nombre.luna impar.luna sin estante.luna aire
respiro lo que invades, que es todo

Dillinger dijo...

Bravo, Luna. Bravo. Bravo. Mundo Fanstama. Daniel Clowes, que también tiene la serie "Mundo Idiota". Mundo Fantasma. Mundo Idiota. Mundo Fanstasma. Madrid Idiota. Madrid Fantasma. Ge. Quiero leer esos poemas. Sí.

Sol dijo...

Me encantó África. Me encantará Berlín.
Diciembre espera mi llegada en la capital alemana, wenn du willst, komm mit mir ;)

Cork dijo...

BERLíN

Tener un canal al lado de casa es tener una playa alargada.
Los pájaros son gaviotas de piedra,
los viandantes son vendedores de helados mentales,
las guitarras acústicas son colchones hinchables
y los viejos sabios, cálidos granos de arena
Los niños muerden juguetes de plástico como peces futuristas
y los paraguas son sombrillas
que se vuelan hacia las ventanas donde surgen cocinas con sabor a salitre.
Las bicicletas son veleros
y las pipas de madera, barcos de vapor.

¿Quién? dijo...

Sencillamente sublime. Me ha encantado.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Chère Luna...
...Honesta, brutal e hipnótica...

"La Honestidad no es una virtud, es una obligación. La Brutalidad, en cambio, es un derecho que tienen algunos sistemas nerviosos frágiles".
Calamaro (con un cigarro en la comisura de los labios)

Marta Simonet dijo...

Y si algo puedo decir después de esta entrada es,silencio.



Besos bonita.

tournesols dijo...

bien*

uminuscula dijo...

luna! hoy tengo tantas ganas de llorar

leerte me hace muy guay

Carlos del Río dijo...

SOL,
pasa datos, tema Berlín.
Um dich zu besuchen..
:)

Sr. Curri dijo...

Viva el mundo fantasma.

Marc dijo...

La banda sonora es importante. Ver Californication también. Hacer como que se escribe una novela, o una obra de teatro en mi caso...
"todo pensamiento que no se transforma en acción envenena el alma" Heiner Muller.

Danzante dijo...

Me ha encantado el párrafo de la taza. Por aquí tengo yo mil cosas alrededor y no las recojo por pereza y nostalgia, porque guardan cuatro coma cinco olores diferentes, y dos de diversas hembras.

Besos de un retardomoderno,

P.

Dos puntos, cierro paréntesis.

Antonio Carrero Acuña dijo...

"Dulce peso" Está bien, lo acepto. Hago mío el verso.
Del segundo verso arrancaría la palabra "celebración" para poner en su lugar inauguración.
Del tercero me conformo con no estropearlo, Del cuarto, disculpa, estoy pensando que lo he visto en alguna parte?

Julio Castelló dijo...

Temo todo aquello que me da o mantiene viva la esperanza. Leerte da miedo. Tanta vida es posible.

Cucaracha homicida dijo...

Me alegra volver a leer un post tan estupendo por aquí :)

Luis Alis dijo...

Luna, lava esa taza. No va de coña. Conozco a una rubia con tetas de silicona llamada tuberculósis a la que le encantan los restos de café, de nocilla y de yogur líquido de más de un año de antigüedad.

Anónimo dijo...

Una payasada detrás de otra. Deja la escritura y dedícate a buscar novio, que, en realidad, es lo que más te interesa. Le harás un favor a la humanidad, aunque, como te maravillas a tí misma, supongo que este consejo no servirá de nada.

Luna Miguel dijo...

Si novio tengo, que es el que me maravilla, y no sabe hasta que punto, hombre.

No lea este blog si no le gusta.

Mua!