24 mayo 2009

Notturno 223, tercera parte.


Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada.
Vicente Aleixandre

Las putas. Las putas. Labios azules en la madrugada. Las limpiadoras intercambiándose el oro seco de sus piercings. Las ojeras del conductor. Las luces de los móviles. Celulares. Párpados muertos. Silencio. Perros hondos. El miedo a no llegar. Nocturno doscientos veintitrés. Su piel de plata. Las putas. (Sabedlo)



16 comentarios:

Sergio dijo...

atraviésame más fuerte, luna.

noname dijo...

Las putas de labios azules.
Whisky y Lambrusco.

Gracias por venir ayer, querida.

Xío dijo...

Se querían, sabedlo. Sufrían en la madrugada

58%.. jaja


^^

Anónimo dijo...

tonto el que lo lea

Luna Miguel dijo...

oh cielos!

Anónimo dijo...

el secreto está en que los hombres la aman porque, a pesar de todo, nos tocan

Anónimo dijo...

Si alguien dijera una mínima verdad sobre las putas, si conocieran su sentido, quizá, y sólo quizá, este provocador aunque mediocre texto, tendría sentido.

P.

Álvaro Guijarro dijo...

sí... ya me fijé que teniáis algo de por medio, qué casualidad. se sentó a mi izquierda, yo a su derecha, leímos juntos, hubo silencio, me gusta lo que escribe y se encandiló a mi sobrino.

y yo iré a veros el 12.

Enrique M. dijo...

¿Que te pica, puta mia?

Tomate una aspirina. Por las ballenas.

Ivan dijo...

Luna, tengo interés en saber cómo ves a esa gente que escribe y que no mantiene ninguna relacion con las editoriales. Que toman la escritura como un ejercicio de todos los días. Que se dirigen no a los intelectuales o a los propios poetas (quien hace esto con la poesia olvida hacia qué dirección se orienta)sino a la multitud, y se disuelven en ellos, dejandose oprimir, etc.

Si nos vamos a dirigir a alguien, supongo que habrá que tener conciencia de ese alguien. Pues quedan en ridículo aquellos que se "suben a las alturas" y no conocen su destinatario.

Creo que hay mucha inmadurez entre los llamados "poetas" de hoy en día. Si que hay vanidad y esnobismo, eso no falta.

Quisiera saber tu opinión sobre esos escritores que en el fondo siempre han existido pero que hoy en dia parece lo unico que queda y eso me entristece mucho.

Luna Miguel dijo...

Hola Iván.

Por suerte o por desgracia desde muy pequeña he conocido a gente de este “mundillo”, de hecho “mantengo relación con editoriales”, claro, en mi casa son editores, y mantener la relación paternal es inevitable! (Buf) Hihi. Por tener esto de cerca, puedo decirte que no solo hay egos e inmadurez, al contrario, hay muchas personas maravillosas que merecen la pena, como personas y sobre todo como poetas (o prosistas o editores o fotógrafos o diseñadores…). Es esa gente la que hace que todo esto sea hermoso y que valga la pena continuar, como dices, escribiendo desde la sombra. Yo escribo desde la sombra, creo, desde la otra cara de la luna. Escribo para mis amigos, para Pablo, para Naira, para Ana, para Ibrahim, para Enrique o para mis padres. Pero sé que mostrando mi otra cara, la cara visible, he podido conocer a esa otra gente interesante, he podido mostrar algunos de mis trabajos, y mira, ahora puedo estar discutiendo contigo sobre este tema interesante. Me parece muy curiosa tu pregunta. Yo también andaba algo desencantada y entristecida. Hay que hacer lo que a uno le gusta, pasar de egos, pasar de anónimos destroyer, hacer lo que uno quiere y compartirlo con quien quiere.

Te envío un abrazo y me vuelvo a la cara oscura, con Pink Floyd, para seguir estudiando aunque sea un poquito (porque los exámenes de junio sí que son oscuros).

Un saludo.

tbsaracho dijo...

Bella Luna, no hagas caso de anónimos. Los mejores destroyers que conozco son los del cuento de Graham Greene ("Los destructores") y todos tenían nombre, empezando por el cabecilla (Trevor). Si puedes, léelo, "que lo demás no importa" (Machado dixit).

Luna Miguel dijo...

Esto lo escuche ayer:


Empieces como empieces, acabas siendo menos de lo que esperabas. Puro orgullo de mierda y estupidez.
Lo queremos todo, ¿verdad?
(LAS HORAS)

Luna Miguel dijo...

I know Tera.
Te sigo.

Lara dijo...

uf

Anónimo dijo...

HIGH RISE.

deprimente ballard?