"Yo" no es más que un símbolo cómodo para alguien que no existe realmente. De mis labios fluirán mentiras, pero tal vez se mezclará con ellas alguna verdad; a ustedes les toca buscar esta verdad y resolver si vale la pena guardarla. Si no, claro que arrojarán el conjunto al canasto de los papeles y lo olvidarán para siempre.
(Virginia Woolf, Un cuarto propio)
12 comentarios:
Lo que me gusta es la mención de la hermana de Shakespeare.jejeje. Se nos olvida siempre que ella siempre decía que era necesitaria una habitación propia y 500 libras al mes.
Un besote
ese libro es una maravilla y esta foto increíblemente bonita *
vale: c í t r i c o s
El reto es no afirmar: "Yo encontre la verdad"
La fortuna de las verdades ideadas es que hablan otro idioma.
Un argot ideal, y despersonificado con el tiempo.
Virginia Wolf. Virginia Wolf tenía una nariz discreta, en contra de lo que los (satíricos) productores de la película Las Horas (divertidícima película) se debieron pensar. Una nariz, ya se sabe, afea. Una nariz da un Oscar.
La nariz de Virginia Wolf, aunque desproporcionada y
El texto mola, aunque para leerlo haya tenido que copipastearlo al word (las cosas diminutas están bien, yo soy fanático de las cosas diminutas, pero si además de diminutas están en cursiva, coño, pues hay que copypastearlas al word).
Tampoco me ayudó mucho el que arriba hubiese una foto como la que hay: la foto de una muchacha.
Las fotos de muchachas -definitivamente- no ayudan nada a la lectura.
Virginia Wolf, ya nadie la lee, ¿no? Yo la amaba.
Se merece un homenaje: por anglosajona, por loca, por triste, por macho, coño, un reconocimiento o algo. Digo.
¿La muchacha de la foto es la misma que firma esto (el blog)?
Bien.
Ejjhgmm...
(Aclaramiento de garganta.)
Así no se puede leer.
La chica de la foto es Xío la Bella.
Gracias por pasar.
que tiene de macho virginia wolf? no lo entiendo
- - -
me ha encantado el extracto que has puesto, luna. virginia sabía como llegar al fondo de las cosas, pero es que nunca dejaba de intentarlo
saludos oscuros
Me he dado cuenta de que en mi anterior comentario este colgajo quedaba suelto:
"La nariz de Virginia Wolf, aunque desproporcionada y "
Y... nada, porque por motivos que desconozco decidí pasar al siguiente párrafo dejando olvidada la idea.
Ahí debería haber continuado con algún tipo (algún tipo) de pensamiento que seguro se me aventuraba muy inteligente, gracioso y audaz en mi cabeza, y que reproduciría aquí y ahora si no fuera porque, coño, ha pasado tanto tiempo desde que se me ocurrió (por lo menos tres horas) que ya no soy capaz de rescatarlo.
--
Con respecto a mi apreciación sobre Virginia Wolf, aclarar que me inspiraba en ese lema tan vivaz (y jodidamente certero) que defiende que todos los talentos han de ser algo andróginos.
¿He dicho yo "jodidamente"?
Estoy que me salgo.
ah, y androginia es sinónimo de "machonería"?
No: la cualidad andrógina -que aplico la a los escritores talentosos en general y a Virginia Woolf en particular- se refiere exclusivamente a la multiplicidad sensible.
En este caso, entiendo que Woolf tenía esa cualidad, esa virtud que enriquece a los escritores que saben ser un poco femíneos -no tanto femeninos- y a las escritoras un poco machos.
De todas formas, creo que nos estamos desviando.
La foto del post es una foto muy bonita y el texto mola mazo.
Estaría encantado de continuar este debate en otro foro, si alguien lo desea, para evitar intoxicar estos comentarios de necedades (yo digo muchas necedades).
Mi cuenta de correo viene indicada en mi perfil, para más información.
¿Alguien ha visto el anuncio de David lynch para Guchi (sí, GuCHi)? Es un cachondo, este Lynch.
Lo de la escritura andrógina es una apreciación de la propia Virginia. ¿Nihil novum sub solem?
La androginia es un concepto mental que Virginia adjudica a todos los grandes creadores. Shakespeare era grande porque podía crear mujeres tan de carne y hueso como los hombres. Su grandeza era abarcar dentro de su imaginación todas las naturalezas de todos los géneros mentales.
Hice un monográfico de este libro en Italia. Virginia inmensa, sin rencor, constructiva y muy lúcida. Dejó el listón tan alto que lo que vino después en feminismo parecían unas chaladas cabreadas.
Que bueno. Lo repasaré.
Publicar un comentario