31 marzo 2007

EL COLOQUIO 16



Ha sido una verdadera sorpresa el número dieciséis de El coloquio de los perros, jamás Canumfora me había hecho tanto sonreír al encontrar poemas tan inesperados como deslumbrantes. Este nuevo número lleva entre sus autores a una de mis personas favoritas, la ciudadana del mundo Naira Perdu, que desde un bosque casi tormentoso nos trae poesía en un idioma oculto. Silencio, silencio, nos pide, dando paso a otros autores como Antonio García Fernández, mientras arde, Raúl Quinto, desde un ángulo oscuro, y el cada vez más sorprendente Paco Luis García Cuenca, que me ha dejado con los ojos en las manos, o las manos en los ojos, o los ojos enterrados detrás de su ladrido.

Naira Perdu y yo hemos hablado de ladridos, los que Duna emitía cuando mi sombra extraña entraba a su casa. Naira y yo hemos hablado de muñecas, de canciones, de perfumes y cuadernos. Pero entre ladrido y ladrido nos cupo la poesía, hay un autor, Luna, Alexis Díaz Pimienta, que siempre me ha llamado mucho la atención, me decía, ah sí, tengo libros suyos en casa, cuando quieras te los dejo, contestaba. Y ahora no consigo recordar si alguna vez cumplí la promesa a Naira de prestarle alguno de estos libros, pero de nuevo, la magia y coincidencia no sólo del Coloquio de los perros (de Juan de Dios García y Ángel Manuel Gómez Espada) sino también de la poesía, han querido que Naira y Alexis compartan un espacio al que desde hace tiempo estaban predestinados.

Felicito a Naira y al Coloquio, y al resto de colaboraciones fosforescentes, que han hecho de esta tarde de sábado lluvioso, una de las más especiales de toda mi lejana estancia en Niza.


www.elcoloquiodelosperros.net



(Foto: Naira, Xío y Luna, hace mucho, mucho, mucho tiempo)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquella tarde merendé galletas con mantequilla.
Estuvimos buscando caballeros azules, ojos rasgados, paredes deliciosas y manos de pianistas.
Recuerdo que volvimos a casa con los ojos y las manos vacías

Anónimo dijo...

merci beaucoup

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luna, es hermoso encontrar continuaciones a los puntos suspensivos, sentir que el dialogo no se a terminado con ellos, que hay un otro allí que le da sentido a todo. Mi otro lado del espejo ha sido descubrir a Naira y a su caudal de temblor de bosque...

un abrazo

El detective amaestrado dijo...

Nairas canarias saben mucho...Que gran revista, sí...Algo impagable hoy en día

samsa777 dijo...

¡Hola, Luna!

Gran idea la cadena... jajajaja

Anónimo dijo...

Llego a tu blog de bote y rebote. Me quedaré un rato entre el insomnio.

Buenos enlaces, todo un hallazgo.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

gracias señor planeta!

Ako dijo...

Jueves 26 de abril
Tardes con las Letras
“Encuentros de poesía”. Mesa redonda en la que participan Almudena Guzmán y Elena Medel. Biblioteca Villaespesa. A las 20 horas.