Cuando llegué a Niza, una de las primeras cosas que hice fue buscar fotologs de gente de aquí, y la verdad no encontré mucho, pero un día, en los links de no sé qué otro fotolog encontré a /one_kube y sus maravillosos trabajos de pulpos, monstruos y colores chillones. Empezamos a postearnos y me agregó al Messenger, y hablando de su obra y de por qué yo estaba en Francia llegamos a darnos cuenta de que los dos estábamos en el mismo instituto y de que nos habíamos cruzado más de una vez. Mundo de casualidades…
Victor, conocido como Kube, es un chico pequeñito y alegre que siempre lleva un rotulador en la mano para dibujarte cualquier cosa, desde sus extraños pulpos hasta una sonrisa cuando adivina que estás triste. Desde muy pequeño dibuja cubos, muchos cubos y cuadrados –creo que es un problema mental, o una manía, no sé, a veces creía que me estaba volviendo loco, todo el día dibujando cubos, cubos, cubos!!!, me dice. Y con el tiempo ha ido creando un mundo propio de personajes imaginarios que invaden Niza por todos sus carteles, paredes, escaparates, semáforos, señales de prohibición, tuberías... Todo el mundo ha visto estos dibujos y ahora nadie podría imaginarse Niza sin ellos. Yo, por ejemplo, llevo casi tres meses aquí y los pulpitos naranjas pegados por todas partes ya son un símbolo de la ciudad.
Con sólo quince años Kube ya ha expuesto sus dibujos en varias ocasiones, y ahora está preparando una exposición polaroid para nuestro amigo Stepan, de la tienda de Lomografía “Kaptur” http://www.kaptur.fr/
Me siento afortunada de conocerle, espero que cuando vuelva a Almería sigamos en contacto para continuar con nuestros proyectos “poético-fotográfico-kubes”. Y espero también que la invasión naranja a Niza se lleve a cabo, bebiendo Yop y comiendo Mikados, eso siempre.
Podéis ver sus obras aquí
www.fotolog.com/one_kube
4 comentarios:
aqui tambien hubo cubos, aunque a estas alturas ya estarán todos muertos...
hihihi jai rien compris mais merrkki ^^
C'est genial! Felicitacions Kube, tu es un artiste! Tu connais le film Cube?
Dios mío. Mikados. Nunca hubo emperadores japoneses tan deliciosos, delicados, delicatessen.
Lindo post
Publicar un comentario