15 abril 2016

Una semana de vida.


No eres humano. Tus orejas pequeños milímetros pequeños pequeños cómo van a ser humanas. No es humana tu manera de respirar. O ese corazón agitado que nació de un corte en el vientre. Corte que no es humano. No es humana esta manera de nacer. Esta manera de mecer. Esta manera de querer milímetro a milímetro, miniatura a miniatura, piel a piel-pequeña entre mis pechos. Me dijeron que eras persona, pero eres pez. U oso. O perro relamiéndose los dedos al sol. No eres humano ni persona: eres ictericia, pezonera, ombligo negro y pinza, ojos indecisos que me miran con asombro. No eres humano: sólo eres hueso baba. Hueso suave. Hueso enamorado de llanto y calor. 


13 comentarios:

Argénida Romero dijo...

Hermoso.

Simplemente real y hermoso.

Isabel dijo...

ENHORABUENA. Me alegro mucho. Disfruta, que todo eso pasa tan rápido como la vida.
Y te has librado del dolor. Sé lo que duele parir cuatro kilos y medio de hermosura.

Luna Miguel dijo...

Mil gracias. :)
Aunque lo del dolor es relativo. Después de 24 horas de duro trabajo de parto la cesárea me resultó profundamente desagradable y dolorosa. Por mucha anestesia notas los zarandeos, cómo te presionan los órganos y te empujan las costillas). No recuerdo peor experiencia en mi vida.
Eso sí, verle los ojos abiertos y bellísimos en mitad de todo aquello y después de tanto, fue una cura. Lo sigue siendo a día de hoy.

Camino a Gaia dijo...

Las vísceras tienen sus días protagonistas.
El nacimiento no es mas que eso,
El principio de todo.

Un saludo

Unknown dijo...

Alucino, qué falta de pudor y de dignidad y de todo para vender hasta la intimidad de tu recién nacido.

Unknown dijo...

Hola Luna, felicidades por el gran acontecimiento, te deseo hermosa maternidad. A mi me encanta tu poesía, tal vez te guste esta www.tierrasdelamemoria.blogspot.com. un abrazo!






Luna Miguel dijo...

Vender? Qué?

samsa777 dijo...

Un beso enorme para los tres, Luna.

yolanda dijo...

HOla Luna:
Felicidades!!!Siento lo del parto. Yo también tuve una cesárea y entiendo como te sientes. Espero que tengas una buena recuperación. Yo en mi blog escribí una entrada con el título: "La cesárea partió mi útero y mi corazón".
https://caperucitarojaesmama.wordpress.com/page/2/
Un abrazo y espero que todo vaya bien.
Yolanda

lucía dijo...

Qué absurdo ese comentario de vender la intimidad. Ojalá vendiesen algo de coherencia para evitar ese tipo de interpretaciones.

Felicidades a ambos Luna :)

Laura M. dijo...

Adoro y admiro tu manera de escribir. Iba yo buscando caladas de algo nuevo que no fueran los urbanitas que se venden como papel de fumar y que bien podrían ser canciones. Tú dominas un arte antiguo. Me quedo para poder seguir leyéndote y disfrutándote.
Enhorabuena por el hallazgo de tu hijo.

Luna Miguel dijo...

Un abrazo enorme Yolanda. Gracias por ese post.

Anaís dijo...

Maravillosa criatura. Pronto comenzarás a contar meses. En esto de la maternidad cada día estás empezando: resulta ser un viaje apasionante. ¡A disfrutarlo con tu cachorro!

Un abrazo