29 marzo 2013

La dieta de los pájaros.



Teñir el suelo de amarillo o desinfectar.

Poco importan las caricias si lo que tengo es mío y es duro. ¿Hambre? Ubres. Huevos. Alcachofas. Qué podría darnos asco ahora. Qué palabra suena mal ahora. Ubres. Huevos. Cielo.

Quiero adelgazar llorando.   

23 comentarios:

Ula dijo...

No adelgaces y menos llorando.
Toqué ubres de vacas y cabras -aparte de haber mamado siete meses de las ubres de mi madre- y, en Córdoba de la Argentina, en un asado inolvidable, comí ubres con reparos iniciales que me supieron a gloria.
Así que esa palabra de preciosa para mí. De todo hay, nenita.

Luis González dijo...

Solo te digo que extraño el tríptico que nos aportas en el viernes de la pasión. Pájaros raros me golpean con sus alas y me dicen las frases como cuchillas que hablan de hambre desinfectada, de lágrimas amarillas en el eje gravitatorio de una yema celeste que abre sus ubres para endurecer lo mío (tenido). Un susurro viril en el viernes santos. Pudieran ser las últimas palabras del crucificado.

Un saludo de la bicéfala tortuga que sigue mirando.

Anónimo dijo...

Tengo que recomendarte a dos directores de cine que a lo mejor ya conoces, pero, por si acaso yo te los propongo: Dreyer e I. Bergman, sobre todo GERTRUD y FRESAS SALVAJES, respectivamente. Todo lo que leo aquí me recuerda a ellas.

Bricia

aleskander62 dijo...

Lloro egoísta al vivir y por pensar que un día no estaremos (algún día lloro más por ti que por mí).

Hombre de arena dijo...

Me quedo mas con la busqueda de la eficacia del lenguaje de un Pound que con el no querer decir nada de tanto pizarnikismo.

poluxlisbon dijo...

Si se adelgazara llorando muchas y algunos dejaríamos de existir.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo el lenguaje es eficaz para decir algo? La poesía habla de eso desde siempre: de la ineficacia del lenguaje para decir, para comunicar. De forma que sólo podemos "decirnos" a nosotros mismos y con ello tratar de significar. LA COMUNICACIÓN REAL ES IMPOSIBLE, porque el lenguaje es una mera convención colectiva, nosotros somos presas de él. La palabras nos tienen atrapados, el "decir a otros" es sólo una aspiración.

Bricia

Hombre de arena dijo...

"Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficacia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro"

Ezra Pound.

Anónimo dijo...

No creo que seas, Hombre de arena, el más adecuado para recriminar la inclusión de citas que no vienen al caso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que lo de "adelgazar" sea metáfora. Es lo último que a usted le hace falta, Luna. Le ví varias veces durante el tiempo que compartimos barrio y sé de lo que hablo. Un saludo y buen blog.

Ula dijo...

Bricia.
Si la comunicación real es imposible, en vez de cabrearnos por tal motivo, inventemos otra comunicacion que creamos real hasta que deje de ser real y nos tengamos que inventar otra. El caso es no parar poniendo el culo en el sofá.

Hombre de arena dijo...

Conditio sine quanon para comparar autores: al menos haberlos leido. Cuando conozcas algo de Salinger o de Brodkey, habla.

(Respuesta al anonimo de los mil heteronimos)

Anónimo dijo...

Pero si yo no me enfado. Muchos poemas hablan sobre la imposibilidad de comunicar o la dificultad de ello; y no sólo la poesía.
Solo trato de que se reflexione sobre el lenguaje en sí mismo. Este es una paradoja porque permite que nos expresemos y comuniquemos, pero también nos pone límites. Pensad en la palabra TÉRMINO.
A mí me gusta la polémica, pero con educación, sin insultos y sin que nadie trate de quedar por encima de nadie.
No es nada enriquecedor luchar por ver quién ha leído más o menos y demostrarlo con mejor o peor fortuna.
Lo bueno es la inspiración y la reflexión que nos ofrecemos unos a otros; lo demás no lleva a ningún sitio.

Bricia

Hombre de arena dijo...

Bricia, por curiosidad, citame alguno de los muchos poemas que hablan sobre la imposibilidad de comunicar. Me gustaria mucho conocerlos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por mi compoñera ideológica Bricia diré:
"Pájaros en la niebla me susurran
me susurra el atisbo de la nada,
un cerumen opaco que nos acalla
cuando el cadaver de mi legua descarra mi reflejo"
Daniel Varela (poema único en esta lengua)
Mi querido hombre de arena, por qué no escribes tu ahora algo real, algo que nos haga ver que de algo sirvío tantos Cantares de Pound que conoces? que por cierto nada dicen, a excepción de algunos en los que se ve un verdadero sentir, como los cantares del infierno dantesco.
Con respeto siempre,
Eu

Anónimo dijo...

Y todos cuantos vagan
de ti me van mil gracias refiriendo,
y todos más me llagan
y déjame muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo.[...]
CÁNTICO ESPIRITUAL (San Juan de la Cruz)
Casi nada de lo que se dice o piensa o escribe es nuevo, así que probablemente esto que escribe San Juan ya fue expresado por otros.

Bricia: enamorada de Rodríguez, SUGAR MAN

Anónimo dijo...

No sé por qué en esta sociedad enferma de basura y mouriñismo tenemos que enfrentarnos las pocas personas con buen gusto, las que amamos la cultura.

Bricia (Os recomiendo ver LIBERAL ARTS , por fin Josh Randon deja de ser Ted Mosby)

Haim dijo...

Hace un rato que entré. Te leo y los leo, pero esperaré a conocerte mejor para atreverme a comentar(te) algo.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a una cena en casa de una amiga que nos quería presentar a su vecino, un viejo profesor de filosofía que había escrito varios libros. Lo que hubiera sido una maravillosa noche de buenas conversaciones se convirtió en una auténtica cena de terror, donde acabamos devorándonos unos a otros, simplemente porque teníamos gustos diferentes.

Bricia

Anónimo dijo...

Ahora, uno más actual:

"Las palabras nos envuelven en su manto de plomo,
nos inmovilizan las manos con su cetro[...]"
DAD LIMOSNA A BELISARIO, Guillermo Carnero

Por cierto, mi chico adora a Salinger, así que me ha hecho leerlo todo. A mí no me gusta, me aburre y no entiendo cómo pudo ser revolucionario en su época. Para revolucionario mejor: H. Miller, TRÓPICO DE CAPRICORNIO, la trilogía: SEXUS, PLEXUS, NEXUS.

Bricia

Hombre de arena dijo...

Pound definio sus "Cantares" como una "conversacion entre personas inteligentes". Es por eso que te resultan tan ajenos.

(Respuesta al anonimo de los mil heteronimos)

Anónimo dijo...

Venga lo que tu digas. Dedícate a hablar de lo que escribe la autora de este blog, y dejate de Pound. Estoy harta de intentar conversar, por cierto, siempre pongo Bricia; así que fíjate, porque no siempre soy yo a quien respondes.

Bricia, seguidora de LENA DURHAN.

Anónimo dijo...

No, soy yo, el de los mil heterónimos, y en mi defensa no digo que no entienda los cantares de Pound, sinó que su carencia de significado se impregna en la ansiedad de citas continuadas, mientras que la elaboración personal si que muestra un verdadero afán poético. Por cierto, hombre de arena, sigues sin mostrarme presencia de creación personal en ti. Siento que te confundiesen conmigo Bricia.