09 febrero 2009

Síntomas.

«Luna presenta todos los síntomas de no ser de tierra. y más allá de este juego de palabras con su nombre, es una voz concisa la que convalece, cortante como el invierno. Una voz convaleciente en un palacio de sabiduría que se metamorfosea en cuarto. Un cuarto con agujeros. con mentiras. Un cuarto donde se crece, se crece y se crece más allá del cuarto. un cuarto para que las alicias, por pura timidez, desprecien el mundo. desprecien la tierra. Graviten.»
(Estíbaliz Espinosa)
hypocondriaque
garganta vacía, blando, duro, cabeza.
garganta seca, fiebre, sueño, tripa.
tengo todos los síntomas, sueño todas
las enfermedades. sangre, frío, azúcar.
no estoy enamorada.
Síntomas, LM.

19 comentarios:

Helena dijo...

Las enfermedades del alma.
Un abrazo virtual para mi bella tristeza.

x

casi yo dijo...

menuda guais estás tú hecha...

FERONG dijo...

La enfermedad trascendida que genera almas dispersadas, cadáveres dispersos por espacios y tiempos espirales donde siempre es de noche, siempre hay fantasmas, el escenario es inestabe y muta al ritmo de la luz de la luna...


"–Cada una de las rosas– le dije– pudiera representar uno de los miles o millones de fragmentos que el alma dispersó durante su enfermedad, si suponemos ésta como terminada. Pero cada uno de estos fragmentos, al ser entidades dispersadas por un todo, igualmente se descomponen para esparcirse por el universo e integrarse a sus leyes– comencé a lanzar los pétalos por todo el consultorio–. No importa dónde estén, cada uno de los pedazos tiene su “código de barras, su ADN”, por así decirlo. Cuando el alma inicie su proceso de reintegración por órdenes, conductos y procedimientos superiores, divinos o universales, o universales y divinos, todos los pedazos, los cadáveres, se reintegrarán al todo, dondequiera que estén… El desequilibrio del universo puede estar en el procedimiento de reintegración– le dije al doctor que me había mirado con fijación durante toda mi exposición–..."
(Deneck Inzunza. Fragmento. Almas Dispersadas. Rosas Vivas, antinovela escombrista).

Síntomas cómplices transocéanicos.

Un abrazo.

Luis González dijo...

“ Las enfermedades unas de día, otras de noche, a su capricho van y vienen llevando males para los mortales en silencio, pues el providente Zeus les quitó la voz; de esta manera ni siquiera es posible esquivar la voluntad de Zeus”(Hesiodo)

Zeus quitó la voz a la enfermedad; extraño castigo a Prometeo por robar el fuego y la ciencia. ¿Por queé quitar la voz a la morbosidad? ¿Una enfermedad que se anunciara a voz en grito no generaría más pánico en el humano como sucede con los guerreros antes de la batalla?. El castigo de Zeus fue más cruel que la crueldad. No necesita voz la enfermedad porque se la daría el (poeta)hipocondríaco. Zeus esperaba a Luna ¿Cuál es la palabra, oh Luna, de la enfermedad? La palabra es peso, muerte inminente y sólo diferida, el dolor que es siempre más fuerte que el deseo.

La palabra de la enfermedad nos advierte del acecho: mi vientre ocultando crecimientos insanos, la próstata, los genes que cualquier día se encederán para dar órdenes de venganza a mis células. ¿Hay algo menos poético que el viejo centrado día tras día en su ritmo intestinal, en si "sale o no sale"?
Humano, demasiado humano.

Enhorabuena por la voz publicada y
¡Salud y librepensamiento!
(Sigo apostando por la sonrisa)

Lara dijo...

nos veremos en el bautizo (¿de sangre?)


felicidades

Luna Miguel dijo...

Bautizaremos a la criatura,

aunque yo siga siendo morica.

Luis González dijo...

DANKE! PLACER SERÍA PODER TENER UNO.
¿CÓMO?¿DÓNDE ESTÁ LA FARMACIA?

natalia manzano dijo...

vas a odiarme, no, espera, eres tú y soy yo, así que nadie va a odiar a nadie. pero tengo algo con temática muy relacionada haciéndose en el horno. supongo que podrían saludarse si el mío nace también. pero te aseguro que no tenía ni idea, jeje, como siempre.

enhorabuena, es muy bonito, hay ganas de leerlo entero ya.

Stalker dijo...

Enhorabuena por el libro...

¿No tenéis la sensación de que estamos rodeados de escritores?

No conozco a nadie que no sea escritor, qué pesadilla...!!

FERONG dijo...

Ciertamente... Rodeados ¿o invadidos? Comienza a darme miedo.

Stalker dijo...

¡Plaquettera te pega más, es cierto!

Pues eso, al desierto a descansar de los exámenes. Y si estás estudiando Comunicación Audiovisual (cursé algunas asignaturas en periodismo), de veras que comprendo por lo que estás pasando: un calvario!

Al desierto a reponerse...

Anónimo dijo...

¿Makowieciz?

Liese dijo...

uy qué bonito prólogo y qué maravillosa foto... ¡qué alguien me mande el libro overseas, please!

Liquem Nuc dijo...

Interesante. Me sumo a los demás, enhorabuena.

tournesols dijo...

Hum :)!!

Unknown dijo...

o luna,
no sabìa nada
ni siquiera franico me habìa dicho

què bien
quiero tener uno
dònde?

Marta dijo...

sol la sol fa mi faaaa (8)

Sergio dijo...

enhorabuena, luna. espero que te traiga (o que se lleve) todo lo que esperas.

ñà!

Cris.ull@gmail.com dijo...

anais no es anais
soy piscinilla