02 septiembre 2013

5 poetas que no conocías y a las que debes seguir.

Hoy he publicado un pequeño artículo en la revista Barcelonés (aquí), donde presento a cinco voces jóvenes de la poesía que me han llamado mucho la atención en los últimos tiempos. Cinco poetas que vienen de Estados Unidos, Rumanía, Holanda, Dinamarca y Francia, y que son importantes y necesarias en la vida literaria de sus respectivos países. Cinco mujeres. Cinco, y extranjeras, porque los que seguimos la blogosfera o el panorama poético español de cerca, a veces necesitamos mirar a otro lado y contagiarnos de alientos distintos. 

De Gabby Bess hay alguna cosa en este blog, y también podéis leer uno de sus cuentos publicado en la antología Ficción Rara que coordiné en Playground. De Lieke Marsman y Lysiane Rakotoson hay poemas en la versión online Tenían veinte años y estaban locos. De Rita Chirian y Nanna Juul Lang poco más puedo deciros, más allá de lo que cuento en el artículo: la primera ha publicado varios libros, la segunda apenas comienza, y a las dos hay que seguirlas de cerca siempre y cuando el idioma nos lo permita (para esta ocasión intenté que al menos hubiera un poema en inglés de cada una, y ellas mismas hicieron el esfuerzo de traducir un poema inédito). 

Nos pregunta un anónimo, con malicia, si es casualidad que todas estas autoras sean tan guapas... Yo también me fijé en eso mientras rastreaba sus nombres, y tiene razón: todas guardan una intensa y prometedora mirada. 

5 comentarios:

acriflor dijo...

Genial el descubrimiento, Luna <3

Oscar Herrera | Marketing con Redes Sociales dijo...

De esta forma podemos conocer los poemas de otros autores (as) de talla internacional. Gracias a ellos (as) nuestra imaginación no tiene límites al momento de leer y vivir los poemas.

Dylan Forrester dijo...

A exlorar su poesía.

Besos.

aleskander62 dijo...

Emily Cullen. Tengo aquí un poemario (Between Angels and Animals) que compré en Galway (Irlanda).

Anónimo dijo...

No son tan guapas. Son jóvenes: en unos pocos años la edad eliminará la ilusión de una belleza inexistente.