28 octubre 2011

De ejércitos y amigos.

 


Las calles de Barcelona esconden qué.

11 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Las calles de Barcelona esconden... ¿el fracaso de la solidaridad?... ;-)

Clément Cadou dijo...

Hola Luna, ¿cómo va eso?
Ya que andas en Mondadori y que aparece Gonzalo Torné en el post, quisiera comentarte lo siguiente. Leí 'Hilos de sangre' y me pareció una novela muy ambiciosa y estimable; es un buen libro, sin duda. Ahora bien, la edición es calamitosa. Nada que reprochar al autor, que no necesita corrector de estilo, excepción hecha de algunos giros, pero sí a la editorial. El texto está recorrido de principio a fin por errores ortotipográficos, lo que indica que el proceso de corrección ha sido como mínimo deficiente. ¿Cómo es posible esta falta de cuidado en un sello multinacional? Es un poco molesto gastarse la plata en un libro y leer un buen texto estropeado por la falta de diligencia en la edición, la verdad.
Haga usted algo, joven, dígale algo al boss.
Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

mira qué suerte que a mí sólo me sale el humo por un lado de la tocha.
Santi

diseño web cali dijo...

interesante conocer sobre esto...

Eleanor Smith # dijo...

Las calles de Barcelona son mi razón de existir...

Un beso o 2 #

aleskander62 dijo...

Esconden inquietud, moscas en busca de una vida escondida en dulzuras ocasionales por recelo ante la oscuridad palpable.

Editor indignado dijo...

Clément, esos errores ortotipográficos a menudo más frecuentes de lo que nos gustaría te aseguro que muchas veces no se deben tanto a la dejadez de la editorial como a la desidia del autor en revisar sus propias galeradas, entregarlas a tiempo y evitar prisas en todo el proceso posterior, prisas que ya se sabe nunca son buenas pero que siempre exigen los autores cuando suelen ser los primeros que nunca entregan a tiempo (te lo puedo asegurar, insisto). De modo que el "nada que reprochar al autor" que afirmas es, cuanto menos, ingenuo, porque muchos de ellos cometen faltas garrafales pese a que mantengan y depuren todo el estilo personal que quieras, hasta el punto que te asombrarías si publicáramos lo que verdaderamente nos entregan los autores de primeras antes de pasar por cualquier corrección, por mínima que sea. Alucinarías. La distancia que media entre un original y el resultado final, por muchas erratas que se hayan colado, es, en algunos casos, pasmosa.

Anónimo dijo...

I wanna cum on your Barça's lighter

Anónimo dijo...

Por sus amistades los conocerás. ¿O no te acuerdas de cuando eras amiga de escritores buenos?

Anónimo dijo...

Su peor novela. Ha perdido la frescura de A bordo del naufragio. Ejército enemigo es un éxito publicitario y un fracaso literario. No sé que le ha pasado.

Elecciones Mexico dijo...

Que gusto visitar tu blog, cuentas con excelentes artículos.