27 septiembre 2011

Ustedes que no han leído nunca a Claudio Rodríguez me van a comer la polla.


Los locos ya están en todas sus librerías.
A qué esperan:
http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/2143/Tenian_20_anos_y_estaban_locos

21 comentarios:

Diego dijo...

mencanta que en el enlace ponga "tenían 20 anos y estaban locos", como para no estarlo.

Luna Miguel dijo...

Cielos, el chiste que todos pensamos desde hace meses y que nadie ha contado por vergüenza !

Anónimo dijo...

Y tú que te crees todo lo que te cuentan te acabas de columpiar!
:P

Anónimo dijo...

Fdo: Velazquez.

Diego dijo...

tarde a todo, como es costumbre. :p

Anónimo dijo...

Aquí tampoco habéis llegado.

Ignacio Ruy Suvina dijo...

Yo era muy serio a los veinte, todo lo que no me río ahora.

Anónimo dijo...

Yo me espero al del cum que me divierte más, si no te importa.

aleskander62 dijo...

Enhorabuena.

Miguel Cobo dijo...

Combien de fleurs du mal de-bo(de)leer!

Anónimo dijo...

Esos columpios... que los empujas y vuelven...

AlbertoElena dijo...

De verdad, Luna, que no puedo con lo moderna que eres. Veo el intento, y que tienes hasta ganas de conseguirlo. Pero creo que, para escribir cosas que valgan la pena no basta con con ser tan moderna. Hace falta conocer lo que fue antes la literatura, de dónde viene la poesía. Insisto en que el intento es loable en estos tiempos cutres, pero buscas cosas que están hechas y cerradas. Si quieres imitar (el arte es imitación o copia, ya lo dijo Cortázar, y no hay nada d malo en ello), ve a modelos con más autoridad que la generación beat, retrocede algún año más, quizás a principios de siglo, no hagas de la ordinariez una bandera, intenta hacer poesía y procura no ladrar.

Un saludo

Juan Antonio Bernier dijo...

Enhorabuena por el libro, Luna. Me provoca muchísima curiosidad.
Por cierto, me gustaría enviarte algo. Te escribo a tu email.

jaime dijo...

Deseoso estoy de tenerlo en mis manos. Todos hemos tenido veinte años y hemos estado alguna vez locos, principalmente por amor.

Francisco Daniel Medina dijo...

Me gustaría darte la enhorabuena por la iniciativa. Está claro que, cuando hablamos de antologías, suele ser muy difícil que todos estemos de acuerdo en quién sobra o quién puede faltar. En cualquier caso, entiendo que, quien antologa, tiene la autoridad y el derecho de elaborar subjetivamente su canon dentro de unos límites. En cualquier caso, lo que creo que no es discutible es que, embarcarse en un proyecto de esta naturaleza, es ya de por sí loable. Y, además, la maquetación (ya de entrada) tiene muy buena pinta. Un saludo.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con AlbertoElena, y espero no ser el único.

Anónimo dijo...

Panda de niñatos modernuchos que juegan a ser escritores.

camaradeniebla dijo...

Bien¡¡¡

camaradeniebla dijo...

http://frankinvita.blogspot.com/2008/12/treinta-aos.html

A los 20 uno escribe poesía como si fuera un reactor nuclear.
A los 30 uno escribe como si fuera el operario del reactor nuclear.
Frank Báez

Agustí Rocamora dijo...

Vamos vamos, que no es para tanto. Coincido en algunos puntos con AlbertoElena, y con Carlos, pero llevo algunos dias con el libro y la verdad, hay algunas voces originales, voces que llegarán a algo, si que hay algún ladrido para mi incomprensible, alguna pataleta de crío inadaptado del primer mundo, cosas que para mi no son poesia, y tampoco son tan modernos, eso viene de Dadá, viene del situacionismo, viene del Punk, habéis heredado una actitud, al menos lo reconocéis, 'Ustedes que no han leido nunca a Claudio Rodriguez/ me van a comer la polla'...Pero por favor querido ¿Es necesario? Quiero decir ¿No tengo más opciones que leer al maestro Claudio Rodriguez o comerte la polla? Venga, os lo digo con afecto y sin paternalismos estupidos, espero más que eso. Yo tengo 44 años, y estoy loco -que lo sepáis que la rabia no se acaba a los 30 si eres un ser humano como tienes que ser-, y tenía 10 años cuando el Punk trastocó esquemas y cortocircuitó momentaneamente los cables de la industria, y fué un momento feliz, pero pasó, fin, se acabó. A otra cosa. Buscáos una voz propia, unica, dejad de leed al puto Bukowski de una vez, eso no es poesia, poesia es Hart Crane, John Ashbery, Juan Larrea, Miguel Hernandez, mil, que sé yo...(Esto no va por todos, me han gustado mucho algunos de los que aparecen en la antología, como dije al principio) Y Luna, no me ha disgustado Pensamientos Estériles, en contra de lo que yo mismo creía el dia que mires más el universo, y menos a ti, serás una buena Poeta. Sonreid.

Agustí Rocamora dijo...

Vamos vamos, que no es para tanto. Coincido en algunos puntos con AlbertoElena, y con Carlos, pero llevo algunos dias con el libro y la verdad, hay algunas voces originales, voces que llegarán a algo, si que hay algún ladrido para mi incomprensible, alguna pataleta de crío inadaptado del primer mundo, cosas que para mi no son poesia, y tampoco son tan modernos, eso viene de Dadá, viene del situacionismo, viene del Punk, habéis heredado una actitud, al menos lo reconocéis, 'Ustedes que no han leido nunca a Claudio Rodriguez/ me van a comer la polla'...Pero por favor querido ¿Es necesario? Quiero decir ¿No tengo más opciones que leer al maestro Claudio Rodriguez o comerte la polla? Venga, os lo digo con afecto y sin paternalismos estupidos, espero más que eso. Yo tengo 44 años, y estoy loco -que lo sepáis que la rabia no se acaba a los 30 si eres un ser humano como tienes que ser-, y tenía 10 años cuando el Punk trastocó esquemas y cortocircuitó momentaneamente los cables de la industria, y fué un momento feliz, pero pasó, fin, se acabó. A otra cosa. Buscáos una voz propia, unica, dejad de leed al puto Bukowski de una vez, eso no es poesia, poesia es Hart Crane, John Ashbery, Juan Larrea, Miguel Hernandez, mil, que sé yo...(Esto no va por todos, me han gustado mucho algunos de los que aparecen en la antología, como dije al principio) Y Luna, no me ha disgustado Pensamientos Estériles, en contra de lo que yo mismo creía. El dia que mires más el universo, y menos a ti, serás una buena Poeta. Sonreid.