06 julio 2011

M'agrada el asco.

Me arrancaré los dientes
tendré sonrisa nueva
El columpio asesino

Me gusta el asco. Me gusta su dolor. Me gusta el cáncer. Leo cánceres por donde quiera que mis ojos pasen, leo: gatito muerto, órgano muerto, corazón muerto. Hace unos días estuve en Barcelona para solucionar cierto papeleo de la Universidad (cruzo los dedos, quiero esa plaza, joder), y mi colega Stalker me regaló algunos libros (generosísimo gesto que no sé cómo agradecer). Entre los títulos estaban El padre, de Sharon Oldos y Husos, de Chantal Maillard. Ambos textos tratan uno de mis temas predilectos: el de la enfermedad. La ajena y la propia. El dolor ante el otro y por el otro. El dolor de uno y para uno. El asco de la sangre y la ternura de la pestilencia. Sharon entre recuerdos. Chantal entre detalles increíbles. Me hizo especial ilusión que Stalker me regalara estos libros porque tratan en parte algunos de los temas sobre los que llevo escribiendo desde junio de 2010 en Sailor's Grave. A veces incluso me he asustado con algunos de los pensamientos de las dos autoras, tan similares a los que me carcomieron durante los últimos meses. La destrucción o el amor. El reino blanco o el reino estéril. La droga o el síntoma. Mamá o yo. Eso qué importa: me gusta el asco con el que leo en verano. El dolor celebrado de un amor que crece castigando mi estúpido cuerpo.  

13 comentarios:

Martina dijo...

Siento tu dolor. Beso.

Anónimo dijo...

La enfermedad, demasiados cáncer. Creo que lo más entrañable de la enfermedad hoy, seis de julio, es conocer que quizás rompa una tormenta definitivamente los pulmones encharcados de mi tío y de su hijo. No me da miedo, nada, ninguno, hablar de ello. De la enfermedad que me mató a mis seres.

M'agrada una noia que es diú,...

Anónimo dijo...

I wanna cum on your stupid body but I don't think that your body is stupid

Genís dijo...

Asco en catalán es fàstig.

Luna Miguel dijo...

Lo sé. Pero no quería ponerlo en catalán.

aleskander62 dijo...

¡El columpio asesino!
Vetusta Morla.
Triángulo de amor bizarro.
-------------------------
Arcade Fire.
Wave Pictures.

Barrena dijo...

Desde luego que leer esta entrada no deja indiferente. No sé decir si eres un genio, una afortunada por fer el mundo de esa especial manera o una desgraciada por disfrutar de la oscuridad más oscura. Pero sea como sea eres buena en esto de hacer que las entrañas se muevan; en recordarnos que somos humanos.

Anónimo dijo...

Qué tontería de entrada. Yo me sentiría estúpido. Ahora bien, yo tengo un sentido del ridículo muy desarrollado.

aleskander62 dijo...

Cycle: Stripped.

Anónimo dijo...

lo has dejado con abdullah?
vaya, ya era hora
lo q pierdes en seguridad, lo ganarás en honestidad
llámame
daremos una vuelta

Anónimo dijo...

Definitivamente, eres una pija desocupada.

Anónimo dijo...

Las hembras son marrones oscuras sobre la espalda y rosáceas sobre el pecho con un dibujo naranja amarillento sobre el cuello. Siempre celebrando escenas eliminadas. Eso para mí en mis planes?: combustible comestible. Kareem.

José Puente dijo...

genís, luna: asco en catalán es fàstic, fàstig no existe i fastig es otra cosa