—¿Cómo podría olvidarte mi amor? Tú estás en mi espera, contra la cual duermo, y no puedo explicarlo. ¿Te acuerdas? Me gustaba mucho la tierra y arrancaba las flores del suelo para volverlas a plantar. ¿Te acuerdas? Solía decir que si yo fuera un pajarito, me meterías en el bolsillo al marcharte. Amor mío, estoy aquí, en la buena tierra, como una semilla negra, esperando convertirme en pajarillo.
Marcel Schwob
Arrodillado contemplo tus manos
quisiera acariciarlas
pero no puedo
estás tras un cristal.
Rosa mía, soy un confundido espectador del drama que represento en mi crepúsculo.
Nazim Hikmet
Despierto y me encuentro con Monelle. Deseo la rutina. Deseo el aliento a café. El aliento a cerveza. El aliento a poeta viejo. Un reino blanco. No bebo agua. No tengo pelo. Aquí: mis manos. Allí: el cuervo.
14 comentarios:
ME ha emocionado mucho el primer texto y la foto es linda :)
un saludo
I wanna cum on your breath
Y entre ambos, el mundo entero.
Me arrebató el verso que citaste de Nazim Hikmet, de forma especial la última frase. Buscaré más sobre él; la foto y tu escrito hermosos.
Aprovecho la ocasión para invitarte a visitar, si lo deseas, el Desierto, un espacio de internt que he abierto hace poco.
Un abrazo.
lo siento, olvidé añadir el enlace en el comentario anterior:
http://jcventura.blogspot.com
buen viaje!
lo siento, olvidé añadir el enlace en el comentario anterior:
http://jcventura.blogspot.com
buen viaje!
cual es el edificio de la foto? podría ser la casa de las conchas, por la piedra, digo, no se. en fin me gusto mucho el recital, un abrazo.
Quizá sea yo el que está detrás como un cristal.
En la foto me pareciste muy... muy Nothomb ;)
era tu el otro día subiendo noctuna la cuesta del Palentino, con coloretes, liderando el grupo, subiendo la cuesta, camino de , una y otra vez camino de ...? Muy guapa, a ver cuando tomamos un té helado.
MALLARMÉ
Alan Poe.
Me conmovió mucho el fragmento de Marcel Schwob. Después, por la noche, leí en la "Biblioteca personal" de Borges: "En todas partes del mundo hay devotos de Marcel Schwob que constituyen pequeñas sociedades secretas. No buscó la fama; escribió deliberadamente para los happy few, para los menos". Es decir: para "un reino blanco".
¡Abrazo!
Oye bonita, hay chicas poeta en esta ciudad que pesan 40 kilos más que tú, son feas como Ozil, te dan 20 vueltas escribiendo, son hábiles, potentes en los libres directos y n unca las invitan a dar un recital bla, bla...
PD: no hay dolor.
Bella foto. Un gusto descubrir tu espacio.
Saludos...
Publicar un comentario