06 abril 2011

Pronunciatio, o carta a quién.

Leí que saber retórica es como saber amar, con la palabra exacta, amar a un dios o a una teta que lleva veinte años sin donar su leche seca. Mustia. Su leche de jazmín. Pero tú odias el jazmín. Pero tú odias tanto el olor a jazmín. Cómo te extraño.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Luna, he visto el post que has puesto en público sobre zapatero. Te voy a decir una cosa, si tocas ese tipo de temas vas a atraer a la gente del PP, de intereconomía, VEO, etc, sobre este sitio, y eso va a ser una lucha con ellos, están rabiosos por gobernar y son capaces de decir cualquier barbaridad. Son los herederos de la dictadura de Franco y nunca la han condenado.
La política es lo que nos queda, y hacer entrar en razón a los políticos es difícil, ya ves lo que está pasando con la energía nuclear, y ellos siguen diciendo que hay que traer unos tecnicos, gente muy formada, para que nos hagan entender las bondades de la energía nuclear, esa basura.

UN saludo, y como ves, esto de la política es pura tensión.

Salud comarada

antony bennet dijo...

sin retoricas, torturando el presente...presentado

un saludo

alberto dijo...

oye, camarada, ya vale ¿no?

Anónimo dijo...

en castellano: pronunciación.
en latín: pronuntiatio
si hablamos de retórica

la mezcla de ambos es una licencia poética.

Recardo Sinabre

Mrs.Poulain dijo...

Que buena que buena que buena.

Iosune De Goñi dijo...

Es el contraste, el jodido contraste de las frases que me descoloca, me calcina el hemisferio derecho.

Anónimo dijo...

Saylor moon, Álvaro Guijarro.

Está padre.

Silvia dijo...

Luna, ¿dónde leiste que saber retórica es como saber amar?

Besos y más besos.

Luna Miguel dijo...

No lo leí, me lo inventé.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

No es saber retórica, es saber física de la materia condensada lo que es como saber amar. Y yo -que no soy capitán- sí que lo he leído...

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, me paso por tu sitio y te leo a veces y la verdad es que tienes una forma de escribir muy personal. Encuentras cierto orden dentro del caos, dotas de sentido a un torrente de sentimientos acumulados y para eso hay que tener alma y talento. Pero la base de la escritura, en su forma primigenia al menos, es la de contar una historia, eso es lo importante, al menos para mi, transmitir algo que haga sentir cosas a los demas y la verdad no te veo capaz de hacerlo. Sino tratas de cambiar eso, solo te van a leer cuatro gatos y ser escritor de minorías sonará muy cool pero es una mierda.

Luna Miguel dijo...

Agradezco tu interés hacia mí pero creo que el último comentario es un tanto ridículo. "Cuatro gatos", "minorías", "mierda". En primer lugar, no conoces mi voluntad. Y en segundo lugar, ¿por qué iba a ser una mierda? Lo importante es llegar a la gente haciendo lo que te gusta, no lo que ellos quieren que hagas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Para mi, la escritura es un vehiculo hacía el sentimiento. Un escritor es capaz de hacer sentir cosas a los demas y es el don mas bonito del mundo y como receptor de ese don debes llegar a cuanta mas gente mejor. Sin embargo tu te centras demasiado en la descripción de tus propios sentimientos, eres una escritora egoista en ese sentido,y considero que cualquier texto que salga de tu interior puede resultar una soberbia reflexión repleta de profundidad que llegue a estremecer a ciertos lectores, pero sin comprender y asimilar el sentido altruista de la escritura, tu libro terminará en un monton de mesillas de noche y las personas que lo compren lo utilizaran para sustituir al valium, con el consiguiente cabreo de la industria farmaceutica, claro.

Luna Miguel dijo...

Pues vamos listos si ese es tu concepto de literatura.

Hay más puntos de vista y yo desarrollo el mío como quiero y como puedo, pues este es mi diario y no tengo por qué contar lo que no me apetezca, c'est tout.

Anónimo dijo...

por supesto, es tu sitio, yo me refería mas bien a ese extracto que has posteado, de lo que en un futuro podría convertirse en un "libro", y simplemente te aconsejo que tengas en cuenta a quien te lee, si de verdad quieres hacer algo bonito con tu don. En absoluto pretendo molestarte, pero un escritor es en cierta forma un empresario que se dedica a la fabricación de alas, cuantas mas alas produzcas a mas gente haras volar mientras te leen. hay muchas personas que no son felices con su rutina, que no han visto cumplidas sus expectativas vitales y que se dedican a pasar un día tras otros, pero a veces y gracias a esos libros, se pueden permitir el lujo de volar, de escapar y de volver a ser libre y por el periodo de tiempo que dura su lectura, la vida vuelve a tener sentido. Y eso es bonito.

Luna Miguel dijo...

Claro que tengo en cuenta a quien me lee, eso no significa que tenga que hacer las cosas que ellos quieran y no las que yo quiera.

Esto es una conversación estéril.

Anónimo dijo...

La base es hacer lo que quieras pensando en ellos, no en ti. y las conversaciones no son esteriles nunca.

cuidate

Luna Miguel dijo...

La base está en hacer lo que te gusta y LUEGO pensar en ellos. Además, ese "Ellos" está compuesto por el "lector ideal" que cada escritor se monta en la cabeza". Cuando escribo para "ellos" no lo hago a propósito para "ellos" pero sí sabiendo que luego habrá un "ellos" compuesto por mi novio y unos cuantos colegas más que serán sinceros con sus opiniones ante mi trabajo.

Y sí, sí puede ser estéril y aburrido.

Anónimo dijo...

Esa es la formula que define a los escritores minoritarios.

Luna Miguel dijo...

Entonces vivan los escritores minoritarios.


Qué manía.

Anónimo dijo...

pues viva Luna

Anónimo dijo...

joer luna, qué tío más raro!! a saber con quien está hablando!!

Croques

Martina dijo...

A ver, el pedante simplón este del anónimo que deje de decir "bonito" cada tres letras y que aprenda algo sobre la estética de la recepción.