28 enero 2011

Pensamientos estériles: pajarracos muerden.

Aunque aún faltan algunos meses para la publicación del diario Pensamientos estériles (Cangrejo Pistolero Ediciones, abril, 2011) ya tenemos la portada seleccionada. Se trata de una de las ilustraciones que Laia Arqueros ha elaborado para poner imágenes a esos versos. Pensamientos estériles nació el 1 de octubre de 2009 y se terminó de escribir el 13 de octubre de 2010. El hermoso prólogo lo escribió Gabriela Wiener y las acertadas correcciones las hizo Luis Gámez. Os copio aquí las palabras que Ibrah ha escrito para la contraportada (ya se ha convertido en Contraportadista Oficial, él escribió la de Estar enfermo y la de Poetry is not dead; la contraportada... ese género literario de tapas traseras):

En el comienzo fue un pájaro gigantesco, cuyo altorrelieve gobierna el arco que da entrada a esta necrópolis. Allí, el sendero abierto por Luna Miguel y Laia Arqueros adquiere fo-rma de clepsidra con que registrar las horas muertas —y de doble bucle, o serpiente que muerde su cola—.Pensamientos estériles: el hastío como sinónimo del cosmos, sin origen ni final. Aquí el espacio-desierto, definitivamente, se abole: «Un poema que no entienda de capítulos// marcas// señas// tiempos de espera.»). La muerte y el sexo, la poesía ad infinitum. Salvaje es el desafío del poema: descifrar el críptico, fosilizado y maligno lenguaje en el que el pensamiento se materializa cuando deviene infructuoso; tétrico, el testimonio que reúne.  Y al final, la espera: para el que ama.
Antonio J. Rodríguez

15 comentarios:

Javier Castro dijo...

El dibujo de portada es muy bonito pero al diseñador del Cangrejo pistolero habría que cogerle las bolas con pinzas de nécora y dispararle luego con un colt de balas de plata. Tela marinera con las ediciones que hacen...

Luna Miguel dijo...

¿?

Ecum de Mar dijo...

Hoy he leído que abril es el mes de los poetas, el mes que más a menudo aparece en los colofones...

C.G.F. dijo...

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lcn7vdX3e11qf1irgo1_500.gif

Anónimo dijo...

Me ha gustado el titulo Luna, en cierto modo todos los pensamientos lo son; lo que germina (a veces) son las reacciones que estos nos producen.

La portada mola, es muy Vintage, el dibujo es muy sugerente y las borlas me recuerdan el aire de los queridos Austral de los 70.

Ibrahim es brillantísimo niñuca, yo alucino con él, siempre que le leo me viene a la mente los lanzallamas que se usaban en la segunda guerra mundial (mi mente es muy juguetona) da la impresión de que escribe así: a impulsos de fuego.

Ojalá tengas suerte, porque talento te sobra, y no le tenga que pedir a mi hermana que me le traiga de los Madriles, así esta vez solo tendré que bajar al centro y comprarle en la librería Estudio de Santander.

Emily dijo...

la portada es genial,
¡qué ganas! :)

Emilio Calvo de Mora dijo...

Hay Valente en el prólogo. Buena señal.

M. dijo...

Mucha suerte con tu nuevo libro.

Gabriel Noguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Preciosa ilustración y genial Contraportada :) Felicidades.

camaradeniebla dijo...

Salvaje es el desafío del poema

Me encanta

Tera dijo...

Qué final de contraportada fabuloso:

"la espera: para el que ama".

Grande.

benditosmordiscos dijo...

Me parece una de las portadas más bonitas que he visto.

Nítsuga Sotso Anibor dijo...

Hola Luna.
La razón del tejer de este comentario radica en ti de Metrópoli. A pesar de que, a mi parecer, la revista anda "una miaja" de capa caída, me ha gustado que dediquen las primeras páginas al tema que nos abarca.

Siendo de tu quinta, quiero preguntarte a qué eventos he de ir obligatoriamente. Asimismo, darte la enhorabuena por tu próximo libro y decirte que también yo publico "Lo bueno de ser una rata" en las mismas fechas y la presentación será en el Libertad 8 el 2 de mayo.

Espero que lo leas a tiempo y me digas a dónde he de ir!!

Ostos.

Desconcierto dijo...

Esperando ese cuarto libro -diario-con impaciencia...

un abrazo