03 enero 2011

Fuck/Anatomy.

Aprende a cortar la cocaína. Aprende a desnudarte desnuda. Aprende a no rimar el último verso. Tampoco el primero. Aprende a lubricar tus dedos. A lubricar tus uñas. A lubricar la droga enferma. La insulina. Aprende a leer La Universidad Desconocida. Aprende a traducir los ojos como canicas de Annie Katchinska. Aprende a rezar. Aprende a introducir a Cristo por el orificio nasal. ¿Cuál de los dos? El de más abajo. El de más abajo. El de más abajo.  Eres deforme. De tu hombro nace una lágrima y de tus óvulos la pena. Aprende a no despertar de la siesta. Aprende a no despertar de ese sueño. Aprende a hablar con la boca, no con el pelo. ¿Hablas con el pelo? Eres deforme: el pecho hinchado. La piel de una libélula. El flujo de nácar. Duro. Duro. El pecho duro. Ya no tienes dieciséis años*. El pulmón pesa.  


*la foto de este link es de finales de 2006.
Fue cabecera de este blog durante casi dos años.
Está hecha en el sofá de casa de mi abuela
y retocada virginalmente por mi amigo Lust.
Me recuerda a la imagen de Michael Reedy.

16 comentarios:

Kalina dijo...

No he podido evitar acordarme de tranispotting xD

Steppenwolf dijo...

Igual que Kalina, me llegan recuerdos de Requiem por un sueño. Palabras que se convierten en imagenes y en sentimientos.

Anónimo dijo...

Qué gracia, me ha ocurrido igual que a la chica de arriba (Kalina), casi podía escuchar el “Just for life”, la mente desde luego es un misterio insoldable, me ha hecho mucha gracia la serendípia.

Ya puestos, me ha venido a la mente Kafka, pero eso es una ralladura mía, seguro.

Es un texto excelente y la foto invita a la reflexión.

bárbara dijo...

al fin, la víscera. hay partes en ese texto que me gustan mucho.
bravo.

parce dijo...

Trainspotting s. XXI

NubOsidad VaRiable dijo...

Visceral, sí.
Y dalianiano también un rato.
Saludicos Luna

Anónimo dijo...

la víscera interesa.

Su Xiaoxiao dijo...

Me gusta mucho tu pequeño texto como un animalillo disecado, como todas sus entrañas aún calientes encima de la mesa, aún la vida casi en flor.

Ibán dijo...

¡Que si pesa! ¡Madre mía si pesa! ;)

gustavo.rivera dijo...

baba

Unknown dijo...

Bonitas fotos!!
Que pena que no pueda ir,Luna,estoy en Barcelona.Al final tu te quedas en Madrid?
Me habria encantado ir. Besos.

Sofía dijo...

Hola Luna, Te Dejo este link. http://www.facebook.com/pages/InfoArt/228807636750?v=wall#!/photo.php?fbid=1775619668282&set=o.228807636750
Si te Gusta mi Chic@ emplumada (más en la imagen anterior)dimelo y te cuento...

sin compromiso

May la Goulue dijo...

Yo no he podido recordar nada porque cada palabra me ha transportado a otro lugar. Tus versos transmiten, viscerales o no. Y estas palabras
pesan, tanto que cuesta volver.

Un beso.

Jesús dijo...

El cuadro de Reedy mola, pero lo primero que voy a mirar de este blog son las entradas etiquetadas con Alejandra Pizarnik. Es obligatorio. Además, así acabo de descubrir eso de Autoroc, que pinta interesante.

Anónimo dijo...

No se cuanto tiempo llevarán escribiendo en blogs. No se hasta que punto son conscientes de que conforman una red bastante extensa (y muy poco enrevesada) en la que fluyen miles de poemas, escritos, notas, fotos y comentarios extrañamente relacionado. No me parecen menos afines los unos a los otros que los estilos y obras de cualquier generación o movimiento artístico pasado. La característica principal es la falta de noes, de aarrrggh, y ruidos así. Es casi imposible ver algo de criticismo en, por ejemplo, los comentarios (no quiero joderte Luna, que no te conozco y te respeto como a cualquiera, el trato que tu misma imagino que querrás para ti de un cualquiera, pero tengo la sensación de que te adoran tanto, que tanto no deben adorarte en realidad, tu vas en un carro de la compra y la gente corre trás de tí, no quieren o no pueden subirse, cual escena etílica de una noche cualquiera, pero, no iban a estar todos y yo no ¿verdad?) A mi no me sorprende la frivolidad de estos nuevos grupos (jóvenes poetas, artistas, etc., entre los que se cuelan algunos (o más) viejunos acritiquísimos), conozco el mundo en el que vivimos, las camisas de cuadros, el intelectualismo (que creo que es coger un libro y un cigarrillo a la vez en una cafetería cualquiera; y si te tiran(as) una foto mejor), no me sorprende y lo suscribo porque contracorriente cansa mucho a estas alturas de la semana, pero volviendo a lo serio y a lo grave, de verdad, ¿nadie se da cuenta de lo exageradamente acrítico que es este "movimiento"? No me jodan que si lo es, un "movimiento". Todos estamos, o deberíamos estarlo, seguros de que no será recordado como movimiento, pero os hago participes a todos de este "movimiento" que sois a mi modo de ver. Porque os une las mismas preocupaciones y deseos, pero sobretodo, las mismas necesidades, idénticas y tristes necesidades, que para los del 98 o el 27 no todo era escribir, también era follar, beber y drogarse. Evadirse es esencial, un escenario de palos y sangre, no creo que lo sea (esencial) lamerse, besarse y alabarse sobre un fondo en 2D, más bien me parece de lo más aburrido. Y os he comparado con los del 27 y el 98!, para que veáis que ando bien loco, a mi modo de ver también.

Anónimo dijo...

Muy buen texto. Muy apropiado para lubricar las mentes! Gracias y felicitaciones! Paul Quintero.