28 enero 2011

Emily Roberts estuvo aquí.

Esa fue su firma: aparecer, fantasmal, en dos polaroids quemadas, veladas, terriblemente blancas (como la pureza, dirían). Me encantan las jovencitas estudiantes de filología. Jovencitas que no tienen un pelo de tontas (defenderse con un libro, dirían, defenderse de los malos con un bolso cargado de libros escritos en otro idioma, libros pesados, pum pum yeah). Esa fue su firma: Madriz no es mi ciudad, Madriz es mi mundo, y por eso quiero abandonarlo. Conquistar una ciudad se parece a conquistar un corazón. La casa se ha quedado casi vacía. Ella se llevó a Kendra Grant Malone. Ella se llevó a Ophélie. (La casa se ha quedado vacía, dirán). Sin él. Sin libros que me defiendan. Cuando estoy sola me cuesta respirar. 
+

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi periplo por el foro fue breve, pero intenso, (demasiado quizá) por eso sé de lo que hablas.

Madrid, Barcelona, Donostia, Santander (la que más :)) y Sevilla son ciudades mágicas y, sobre todo, reciprocas: te dan lo que las das y las conquistas en la medida en que ellas te conquistan a ti.

Ese áureo espacio en blanco de la instantánea de Roberts (bellísima y brillante imagen poética) simboliza la capacidad de adaptarse a cualquier hábitat, supongo que la cuestión que planteas gira en torno a preguntarse a uno mismo si los pasos de sus sueños coinciden con los que da en su espacio vital mucho más prosaico.

Me ha hecho gracia lo de los libros, estoy contigo, es más, añado que de cualquier libro extraes algo positivo, incluyo hasta el del impresentable alemán aquel del bigotito porque, como su apestoso panfleto era un tocho, si le das a alguien en la cabeza con él le mandas al patatal. :)

Emily dijo...

qué bonito.

gracias por todo, Lu,
por los libros
y la ilusión.

:*

v V¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ polarporn dijo...

me gusta mucho la idea de que madriz no es mi ciudad, es mi mundo... pero yo no quiero abandonarlo, creo que es un mundo que nunca terminas de descubrir, solo abandonas la investigación (como dirian paul Valerie o John Ciardi -dependiendo del biografo al que preguntes- sobre la creación poetica "a poem is never finished, just abandoned")

saludos!

acero dijo...

A ver si Ibrah admite de una vez al puto gato. Que me dan ganas de mandarte uno por correo certificado.

He visto la idea de Ana Santos acerca del almanaque. Tengo una foto hecha en Bruselas en un bar a media luz pero se ve fatal. Así que ná. Lo emborrono cuando lo tengo a mano; eso es lo bueno, que no se quede marchitando en polvo.

Un abrazo,Luna.

Volianihil dijo...

Parecéis las Margaritas Seisdedos de la literatura, con tanto libro en el bolso.

Madrid es una vieja puta llena de zombies. Todos se la trajinan como buenamente pueden. Conozco gente que se fue de esta puta ciudad hace décadas y aun tienen el puto virus, y con orgullo.

tournesols dijo...

bella emily

Gabriel Noguera dijo...

Qué guapa.