15 octubre 2010

Recomendaciones: don't fucking tell me what to do*.

Hace poco pedí por internet el libro Everything is quiet de Kendra Grant Malone. En Estados Unidos ha salido mucho en la prensa y tenía curiosidad: su autora es joven y es amiga del ya conocido Tao Lin. Sus poemas son muy narrativos con imágenes hermosas y hace referencias a autores y grupos musicales que me encantan. De mi obsesión por Iberlibro y los poetas jóvenes de EEUU, quizá Kendra sea una de las poetas que más merezcan la pena de su generación. Encargué el libro directamente a la editorial y el editor Jeremy Spencer me dijo que había leído la entrevista que me hicieron hace un mes en 3am Magazine. Además de la compra Jeremy me envió algunos libros más como el de Savoca, el de Eleanor Johnson, etc. De sus ediciones me interesan las portadas alucinantes, la selección de autores y el parecido que esa editorial casera y pequeña guarda con, por ejemplo, La Bella Varsovia o Ya lo dijo Casimiro Parker. Jeremy me.pidió algunos poemas para traducir y publicar en una de las revistas que también edita, las traducciones y los poemas los podéis ver en el número de octubre de The Scrambler: aquí. Uno de ellos pertenece a Estar enfermo, los otros dos son de un libro inédito. De todo lo que he aprendido estos meses, del dinero que me he gastado en libros y libros (y los que aún no me han llegado, y los que aún me quedan por leer), de toda la poesía extranjera que he podido adquirir últimamente... he disfrutado con casi todo. Mis recomendaciones, aunque ya he hablado mucho de esos autores, son las siguientes: 1. Dorothea Lasky (tanto Black Life comoAwe en Wave Books); 2. Kendra Grant Malone (Everything is quiet en The Scrambler Books); 3. Tao Lin (Cognitive Behavioar Therapy en Melville House); 4. Joshua Beckman (Shake, en Wave Books); y 5. Eileen Myles (Sorry Tree, en Wave Books)



PS1:Pienso que Wave Books es la mejor editorial de poesía de este planeta, por cierto.
PS2: Mañana actuamos Maite Dono, Hectruso y yo en Sevilla.

9 comentarios:

Mike dijo...

Buena selección la canción que has escogido para la entrada.

Tendremos en cuenta las recomendaciones que nos has echo.

Un saludo desde Barcelona

Rubén García dijo...

he acabado aquí de casualidad (comme d'hab') pero me he llevau un temaco por la cara! :D

Me gusta tu blog!

chau

DentHarvey dijo...

Procuraré ahorrar algo para comprar el primero de tu lista, no hacen más que recomendármelo...

YZAK dijo...

saludos!!!
a reserva del titulo de esta entrada... me aventurare a recomendarte una pelicula por si no la has visto se llama "Buffalo '66" de Vicent Gallo buenisima la pelicula.

your blog is killing me :) en el buen sentido poetry is not dead....

pasate por el mio si lo deseas...
saludos desde mexico

kendra grant malone dijo...

gracias por sus amables palabras

Elqueteescribe dijo...

¿Son títulos fáciles de encontrar?

sonia marpez dijo...

Ro ro ro Robyn.
Me encanta el retrato q aparece en el estante.

saturniana dijo...

Me gustan este tipo de post, con miles de recomendaciones :)

herocious dijo...

la verdad es que mi espanol is despacio y equivocado, lleno de errores.

pero voy a tratar porque tu me tienes leyendo en espanol, y la manera en que tu escribes me hace crear que yo puedo escribir en espanol.

hoy lei por la segunda vez kendra grant malone's everything is quiet. me gusta su poesia. tambien, cuando estuvo leyendo everything is quiet, tenia una botella de una cerveza que se llamaba ruination. hay que cerveza tan rica. es lleno do hops.

hasta luego.