02 octubre 2010

La resaca o un poema de amor.

I wish my life consisted only of
riding my bike with you
down a giant hill that never stopped
while listening to music
with no one else around
in the middle of nothing,
except a few shiny relaxing ligths above in the sky
like stars but a little brighter
and more orange
Ellen Kennedy

Podría ser domingo. Podría ser sábado. Podría ser un sucio miércoles por la mañana porque la luz se filtra y nos araña. Nos asusta en su delirio. Y tú veías las luces naranjas y entonces me acordé de este poema pertenece a Sometimes my heart pushes my ribs (Muumuu House, 2009) de Ellen Kennedy, au estadounidense nacida en 1989 cuyos poemas breves, cuyos poemas breves narrativos, cuyos poemas breves narrativos y brillantes descansan en mi mesilla. A mí también me gustaría que mi vida fuera así. Un continuo descenso veloz por cualquier colina o duna desértica. Un descenso veloz con la música de estos días: como ayer, sí. Acariciando el vinilo con la risa de Julio, con la risa de Laura. Como ayer, acariciando la nuca de Ibrah mientras las luces intensas y naranjas de nuestro cuarto nos intimaban... podría ser domingo. Me marcho a comprar un pijama. Podría ser domingo. Podría ser un poema de amor o un poema de domingo. Pero qué significa qué. Qué quiere decir hoy domingo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

estás aquí
en el revés de cada palabra
recostada entre cada espacio en blanco
hilvanando con tus manos el poema

aquí están también tus ojos
acércate
vélos pedir
huyendo
deseando arrojar
por fin
los trapos húmedos del tiempo
el volcán vacío del recuerdo
lo que no fue
lo que no será

tu aprisión es ésta
cada sílaba una arreja
cada vocal la redondez de una lágrima
tu piel atada a tu piel
el poema

Anónimo dijo...

I

llevarte bajo el brazo hasta el inicio en leve y marino sortilegio
grieta entre las aguas tu cabello
escondidos los mamíferos del norte
el dolor es el rostro del amor
no hay voz bajo el volumen impuesto del océano
refugio de los síntomas del barco errante
conducido por el péndulo y la sombra
indicios del hambre

un lugar sólo hace falta un lugar
desde el que emitir esta necesidad de vuelo
que nos enmudece como enmudece advertir un alba un trueno
un hueco

Anónimo dijo...

II

tu pájaro es libre y vuela y no hay rejas y no cae
y mi copa está por beber como una mujer sin orden
cavilando por qué sola si en ella están los fuegos
y los balcones más tentadores y las huellas sin marca

dónde la fuerza del cuerpo sin perdón
capaz de infundir confusión en los ocasos
amarillos con naranjas rojos con violetas
verdes con jaguares negros con perlas

Anónimo dijo...

V

cómo explicarlo
tiene un rumor de abeja y un temperamento de espejo
y es como si la vida le caminase de lado a lado
de vórtice a vórtice sobre un jardín
repleto de manos desnudas y jóvenes
ansiando en red la captura de sí mismas
como una fuente protegida por monedas antiguas
razón de los días y sueños ajenos
inevitablemente hundidos bajo el espesor de los musgos
señal del deseo

cómo explicarlo
si ya hace años que huí
como una hiena huye ante su presa aunque la acabe

Anónimo dijo...

Trato de no advertir en ti a los calcos,
a los trayectos de pausas rehechas
como itinerarios marcados por equis sangrientas
en cada corteza de este monte al que me das.

Persigo acabar con los humos.

Mi afán cubre continentes como un paraguas abierto
si sé de tu abrigo,
si en tu boca ladran felinos que me exijan.
No hace falta nada más que esa caza sin espejos,
sin alusión alguna fuera de este crío horizonte.
No hay mención que quepa en tus labios.
No hay holgura que atentar colmando
en esa cuenca rojiza de fugas libre de extrañas
que pudieran confundirte haciéndote calina o bruma.

Y es ese bello abandono el que me reza.

¿Cómo entonces poder amar, hacer propio, al retiro,
al fresco encierro en el que habitas como un hálito encubierto?

Jorge García Torrego dijo...

Este poema me recuerda las tardes de verano, los atardeceres de las tardes de verano, cuando la chica que te gustaba y el resto de los amigos se van a casa, y tu ves que algo único se te escapa poco a poco. Gran poema.

Emily dijo...

se va, se escapa, la tarde del domingo, la borrachera del amor, lentamente, entre los dedos, como el atardecer derramándose, cuesta abajo y sin frenos,

la resaca
del día siguiente.

Anónimo dijo...

Yo también le he escrito un poema a unas luces naranjas.

Bueno en realidad consiste tan sólo en unas breves líneas inscritas dentro de un poema, en las que dedico mi atención a esos fascinantes objetos que tienden a pasar desapercibidos en la vida cotidiana, los intermitentes.

El poema en cuestión puede leerse aquí.

Un saludo

camaradeniebla dijo...

buenas noches maja. Nos debemos unas BOLOAKS

Job dijo...

Esto es un concurso de poemas?

Anónimo dijo...

La banda sonora de la película es Taijin Kyofusho The Evpatoria Report Explosions In The Sky A Song For Our Fathers Lang Lang ¿se me cuela de repente un pop-up de Openbank? brillante reparto el de Mañas... Amor y Leiva en tu llorando cada 15 minutos a la vez que La Niña digiere dirige y dibuja el storyboard ¡Oh Reina Sofía seseado por feliz patinador de obtuso en agudo a grandes cascos musicales! ¡Oh Calle San Cosme y San Daqué? Tildar de frívola a la Belleza es inconcebible sin tilDAR: maximizar el maximismo es maxo max ma maX ma ¿DÁ? Dani cumple 20 el viernes y ya es entero tetralustro, bidécadico es su adjeto, me dice, cuando rebajamos a 70, donde el túnel blanco y, mañana, si no me sale nada, al Jarama que me voy, a jugar entre niños y camiones. ¿Calabozo? ¿Aprovecho para hacer un llamamiento internacional ZUMOS GOYA 23% de frutilla + no sé cuanto de maicillo la lata a lo CAMPBELLS en el primER chino a la izquierda de Mesón De Paredes bajando desde Antón Martín un mísero eUro no has probado NÉCTAR IGUAL? Inusitadamente el Árbol miró al Hombre, el Niño al Columpio, el Neón a la Luz Propia. Sonidos violetábanse entre el paisaje de massplasma. ¡Aaaaaaah! ¿Llevo 5 días sin regar las plantas? Voy, vengo y las riego: un minuto. Ya... menos mal, por favor, Menos Mal, que dormir más de 6 horas va a hervir el calendario de adviento. Ando cansado e hiperactivo. Waking Life voy a treverme. Y por supuesto antes del sueño El Sitio De Mi Recreo Antonio por qué no pudiste esperarme.

Anónimo dijo...

Conversaciones kantianas sin Esto Es Kant. La enumeración como metafalacia discursiva, representativa del gran apogeo político-retórico-estadístico. Soñando, siempre, de uno a otro de los lados, de una a otra de las formas. Porque es el vaivén, el multiestruendo, la maraviilla elevada a la posúltima sala de la potencia la savia que porta el sueño. ¿Creencias?, también, ¿cuándo no?, siempre mientras se observa la campana golpear ahí tan en lo alto. ¡Ah!... ¡Me choco de bruces contra esta plana cuesta! ¡Me choco y palpo el posfordismo de este anclaje erigido a fuerza y remo cual retruécano poético quién sabe si nuestra novedosa esencia de no categorizar lo inefable! ¿Todo por qué? ¡Porque se me hizo tarde! ¡Porque el catálogo ya no valía, y ninguna de las ofertas me satisfizo! ¿Hay niveles? ¡Todo son preguntas! Y sí, ya sé, Da Vinci incluso me dirás que pretencioso es hablar del Todo sin tener que explicar y explicar y seguir explicando y caer en no voy a ir por lo mismo de siempre así es como el tiempo se pierde así somos los niños veloces no nos perdemos en adjudicaturas vamos hacia el suave SOL somos las larvas estertóreas profundaterrenalmente lúcidas en busca de La Busca y el parabúm. ¡Despierta, buen hombre! ¡Despierta, mujer transoceánica! ¡Despierta, excluido inclasificable de la terrorífica esquina polvorienta! ¡Despierta, troquel! ¡Despierta lluvia! ¡Despierta lluvia! ¡Despierta lluvia de redondas, transparentes piedras!...

Anónimo dijo...

Esta noche casi fijo me travisto. He dicho me voy a maquillar. Pelar un par de sandías, cubrirlas de azúcar, introducir en ellas por cabeza dos papayas, gotear lima y aspirar, volar de tenedor en cuchara hasta El Edén Mismo. Después, ya rimmelado, el espejo de mi baño voy a entrenar en la salón, y voy a verme, y voy a colocar la bola de disco en el inclasificable de La Sala Humana. Más tarde, y por si acaso, iré a por peces y agua al río. Remaré. No míos serán los salmones trepadores. Tribus olisquearán parapetados a ambos lados. A Enredo jugaremos. Sacaré mi radio. Ni de lejos lógicamente estamos en la selva sintonizaré. Buscaré locutorio en Tanzania. Timbraré el busca para hablar con Don Miguel. Haré el amor en pleno desierto. Subiré por la escalera con Escher a hombros. Lorca Nahasapeemapetilon doraráse en playa Honolulu. Ulu Watu brotará de pura granja. Hossegor hornearé chocolatines 2'50 bien derretiditos antes del puerto. Mi sidecar será reparado. Inflaré globos para los aniños del café. Pintaré de magia este suburbio. Ahondaré en gasolineras, perfectos parkings, quitaesmaltes, para oler. Diré la canela no es de este planeta. Campesinaré. Nieblas, brumas, apocatástasis, serán corrientes de A o FM. Tatuaré el quince planeta con la rosa de tu brazo. Bromearé. Siempre. Seré feliz.

Anónimo dijo...

Amanezco al sur del realismo, cubro de hule la mesa, lluevo fuego artificial Ésa pavesa se posó en mi rostro cuando yo tenía 3 años y medio al después del vaso ancestral de Fairy ¡Ah Mari Carmen! ¡Ah tapándome la bofetada izquierda! Mía es ahora tu mueca, Mía tu carta de diciembre plastificado muletón No son 50 son 49 el 1 del silencio no se escribe se reserva, no se escribe ahora estoy en El Jardín De Delfos [...] Te observo, te desnuda el track antipomposo, antiantiantiadherente tecla cósmica o lengüita. ¿Lenguado? ¿Pescadilla a patata panadera lateral? ¡¡¡Sola!!!, de concherto en concherto, tras la oferta del 10% en el Real porque si no y así te lo digo ni de coña, te lo digo: es imposible. Soy padrino: cágate. Soy un fue, y un será, y un es cansado: Quevédate. Bajo al quiosco a por chicles de limón. La industria me sorprende pero yo quiero aprender. Topiquito a topiquito topiquito topicón. ¡Bua!... qué canteo el mapita guapo humilde que voy dibujando en ****** Earth: esto es casi ya un K2 después de una ascensión australiana: así viajo cuando no viajo por favor cómo se hace un granizado yo compro los mangos yo los compro... ¡BANG! ¡BIG! ¡Canino! ¡Canino! ¡Canino! ¡Canino!: sí, cuatro vistas a 7' con ¿Cuánto? ¡Puf!... ¿Os sobran mandarinas por ahí? CASITODOYÓ soy Diana, a ella TODO ella lo sabe y ademas se apellidaba... ¡ESTO SE ME VA DE LAS MANOS! ¡Respira...!: MFFFFF (inhalo) - FFFUFFFU (exhalo): estás como una cabra, tronco. Pero mira, prueba, respira, es grandioso, es tremendo, es necesabiamente: ELMO te abraza.

Anónimo dijo...

me quedo con 'campesinar'. Mola.

Jorge García Torrego dijo...

¿Por qué tanto, tanto anónimo?

Mrs.Poulain dijo...

Impresionante

Mrs.Poulain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m dijo...

http://explodingdog.com/title/iwanttoridebicycleswithyou.html