08 julio 2010

Apuntes para un futuro manifiesto.

Nunca imitar
a imitadores.

Nunca adular
a los poderosos.

Nunca dorar
la mediocridad.
Fernando Luis Chivite

Leo el anterior premio Hermanos Argensola. Encuentro cierta relación con Poetry is not dead (otra especie de manifiesto menor) en algunos de sus versos. Pienso en el manifiesto de FFC y en aquel que Enrico y yo dictábamos de adolescentes (pero ya hablé de eso hace unos meses). Pero qué más da. Todo texto bien escrito es un manifiesto. Una declaración de intenciones. Un aquí y siempre. Me gusta este poemario de Chivite. Me gusta leer poesía y revistas de tendencias. Me gusta leer cualquier cosa en mi nuevo salón. Agua helada. Aquí y nunca.

5 comentarios:

Clément Cadou dijo...

¿Nuca imitar a imitadores?: la escritura es, indefectiblemente, imitación, no importa si del original o del imitador del original. Pero, ¿imitación de qué original cuando, en realidad, no hay original?

un saludo cordial, buen verano

Luna Miguel dijo...

Entiendo a lo que te refieres pero también pienso que se trata de otra cosa este enunciado, je ne sais pas.

Babs dijo...

En primero de carrera tuve a un profesor que nos ponía como ejercicio copiar edificios. Le Corbu, Wright, Koolhaas, ya sabes. El que sabe dar con la clave de la copia es el putísimo amísimo. La guerra comienza al otro lado del mar, por ejemplo, sabe copiar de puta madre a Fellini. Y lo hace en libro, que es lo más grande. Sé que en el fondo todo esto no tiene nada que ver con lo que dice Chivite, ni con lo que dice Clém ni con lo que tú respondes. Un abrazo-barbacoa, en todo caso.

Anónimo dijo...

Hay que ir saliendo poco a poco de la imitación, es un árduo trabajo..

natalia manzano dijo...

dejad ya de escribir bien, demonios, que no gano para libros...