Ya lo dije. Ya lo dije todo sobre ella. Por eso ahora sólo puedo limitarme a hacerle preguntas. Pequeñas preguntas para esta entrevista en Koult. Algo de luz al panorama: en ese país en el que los poetas sólo desean llegar a reunir 500 versos para poder ser publicados. En ese país en el que el trabajo de uno siempre está puesto en interrogación. Siempre y sólo por la falta de ambición de los otros. De los que más critican. A Laura le da igual todo eso. Ella es poeta por casualidad. Por la única casualidad por la que se puede llegar a ser poeta. Con veintidós años nos deja un libro amargo y a su vez esperanzador. Laura, lo reconozco, hace que me sienta vieja. Que todos nos sintamos viejos. Hay quien dice que se siente así cuando sus amigos se comienzan a casar. En mi caso mi angustia temporal surge cuando mis amigos y amigas comienzan a publicar libros. Con ella he credido en la blogosfera. Con ella creceré en el papel. No. Ya no somos esas niñas. Ya no eres poetisa, Laura. Sólo poeta.
12 comentarios:
me ha gustado mucho la entrevista las respuestas pero tambien las preguntas
queria recordar aqui a una poeta a la que no le importaba que la llamaran poetisa me refiero a gloria fuertes
ella se consideraba una poeta de guardia
felicidades por la entrevista Lunera, me encanta el tono, pero también la complicidad que se crea en determinadas preguntas.
lo mejor de todo es, que incluso me reconozco (esto suena pretencioso, pero bueno, tampoco pasa nada) en el texto de la entrada, a mi, a ti, a ella... :) qué bonitas sois.
Beso!
pues qué quieres que te diga... yo quiero ser poetisa y a mucha honra!
arriba los pubis!
muasmuasmuas
usted puede ser lo que quiera, amigo!
nos vemos la semana que viene!!
justo para el primavera sound, no sabéis ná.
;)
Un libro y muchas más de 500 libélulas azules...
Muda.
"Me quedaré muda frente al crepúsculo.
Ciega..."
mi niñita vieja :*
Excelente entrevista, he disfrutado mucho.
Un poema es como una mirada detenida sobre la vida y las cosas: para ello se necesita una intuición especial para poder reflejar ese momento infinito.
Aunque hay también quien sostiene que los poetas lo son porque no saben nada de la vida, porque no saben vivir.
Sepan o no vivir, enhorabuena a entrevistada y entrevistadora.
¡¡¡Si te hace sentir vieja a ti, entonces debería de suicidarme en cuanto termine estas líneas!!!
¡Quién fuera mujer! Quien acusa algo así y hace semejante reducción deberá de ser de pura envidia. Es como dice la entrevistada: un crítica pobre.
Hace tiempo que me he declarado lesbiano.
Saludos,
d.
Publicar un comentario