03 marzo 2010

Plastic eye (o el nacimiento de Presspectiva).

De la mano de Israel Paredes llega Presspectiva. Una revista de arte, crítica, poesía, cine, ensayo... en la que caben muchas voces. Muchos iris. Ojos. Tacto. Con nombres que para mí son familiares como el de Jordi Corominas o el de Javier Moreno. También he hecho descubrimientos hermosos como el de Leticia Vera o Juan Carlos Parra. Este número cuenta además con un dossier dedicado a la narrativa norteamericana en donde Ibrahím (o Antonio J. Rodríguez, bla bla, como prefieran) nos acerca a la paradoja del superyó en David Foster Wallace. Mi colaboración de este número se llama Tengo frío y está dentro de la sección Plastic Eye con la que pretendo participar en cada número: versos y fotografías de viajes o de ciudades, a modo de diario. A modo de iris. De Ojos. De Corazón Plástico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo. Luna omnipotente.

Luna Miguel dijo...

Que tú me das la fuerza al nombrarme.

janusz dijo...

Se vé todo muy pequeño, ¿o es la resolución de mi pantalla?

Es la primera web que encuentro que centra tan distintas disciplinas artísticas y tan poco reconocidas como el videoarte, la poesía y la fotografía, junto a las de mayor envergadura como el cine, la literatura, etc,; y además no sólo desde el punto de vista típico de su análisis crítico, sino también mediante la exposición de contenidos completos de clips de vídeoarte, entrevistas, etc... y además dando difusión a artistas todavía emergentes y relativamente desconocidos.

Pinta muy bien, aunque no me convence la presspectiva de sus letras tan chiquininas y el marco tan pequeño para los vídeos y textos. También me tarda un poquito en cargar, aunque esto me temo que pueda deberse más a mis tres megas nominales de mi ADSL.

Luna Miguel dijo...

mi pc es uno de esos chiquititos,

lo veo como de costumbre! ahah!

El Miope Muñoz dijo...

A mi el diseño me parece muy bien, aunque con este navegador se me cojean un poco los finales. El resto es un gran trabajo.

janusz dijo...

Eh! no desdeño la idea de que pueda tratarse de un problema de configuración de mi pantalla o del deterioro de mi vista.

Luna Miguel dijo...

Quizá a más gente le pase lo mismo. Se lo diremos a Israel!!!

Matzerath dijo...

Joder, pues yo las letras las veo enormes.