25 enero 2009

10. La señora Baptiste.


Toda la noche soñando con un texto: décimo retrato de la luz no basta. En esta ocasión me encargaba de investigar a Ibrahim B., el de los dientes de hierro, procedente de la Ville Anodine. Y descubrir el porqué de sus extrañas cualidades desérticas.
Toda la noche soñando con las teclas de mi ordenador portátil. Con mi abuela que llama por teléfono: ¿cómo va la novela, y la casa nueva, y tu marido? Mi abuela, enérgica, feliz al otro lado de la línea. El Oxidao se convierte en Olaf Baptiste, tenista belga, y yo en su señora, propietaria de un escritorio donde los folios se acumulan y me atrapan: ya no quiero escribir.
He despertado tarde, hace apenas una hora. Destapada y con la última novela de Amélie Nothomb en la mano. Le fait du prince. Encuentro a los verdaderos Olaf y Baptiste atrapados en la página 65. Llamadas perdidas de la abuela. ¿Qué hacen mi cuaderno y Homo Sampler bajo la almohada? Noche caótica. Ya no tengo la regla. ¿Y mi décimo texto? Quiero subirlo al blog. Pero ¿lo he escrito?
Toda la noche soñando. Toda la noche, ordenador encendido. Abro el último documento Word: 10. Los críticos literarios llevan aparato. Río. Ni una palabra más. Siento que esta vez he fracasado. Pero no importa, ya hablaremos de la Ville Anodine más adelante. Me conformo con presumir de haber dormido junto a Eloy Fernández Porta.

7 comentarios:

Stalker dijo...

Hoy leía un libro de poemas que transcurren en un lugar llamado "Vagancia City". Pero Ville Anodine es mucho mejor y más sugerente, quel bonheur d'ennui!

saturniana dijo...

Qué resaca literaria, tú

Anónimo dijo...

Las noches más caóticas muchas veces son aquellas en las que ni siquiera salimos de la cama. Y no me malinterpretes, que yo hablo de un sentido puramente onírico, nada de asuntos turbulentos ni pecaminosos (aunque también...).

Antonio Aguilar dijo...

Qué texto más hermoso, tan inquietante, con esa tensión. Me lo apunto.

Anónimo dijo...

Ortopédicos por vicio ahí.

Luna Miguel dijo...

Muy bien. Ese es el tipo de comentario que esperaba de usted!

Anónimo dijo...

je vais a faire un promenade pour le web
salut from Italy