04 octubre 2006

DIARIO MASSENA, LA CANCIÓN

Todo el mundo me pregunta si me gusta esta canción y nunca sé qué responder. Aquí, por lo visto es una la utilizan algunos profesores para enseñar español.

Hoy en mi ventana brilla el sol –dijo Cedric –y el corazón… Dios, para por favor, no la soporto, es super cursi- contesté. Y el pobre dejó de cantar. Me acompañó junto a Jeff hasta la puerta de casa y nos despedimos.

Después de hacer los ejercicios de Francés, me conecté al Messenger para ver si podía hablar con Jacin o con mis padres, pero todavía no estaban, así que bajé a merendar. Mientras, mi amiga Xío me había dejado un mensaje diciendo que me mandaba una canción; hola lunita, qué tal el día, te mando esta canción, bueno sé que no te va a gustar nada pero últimamente la escucho mucho, es un poco antigua, bueno, me voy a hacer la tarea, saludos!!!
Al volver de la cocina preparé la mochila para el día siguiente y actualicé los dos fotologs, Jacinto ya se había conectado y hablamos durante mucho rato, me envió canciones, le envié fotos de Niza, me contó cosas de sus amigos frikis, le conté cosas de mis amigos franceses…

Antes de irme a la cama guardé alguna de las canciones que Jacin me había enviado en el MP3, las escuché por encima para comprobar que todas me gustaban, abrí Windows Media Player y me puse los cascos. Hoy en mi ventana brilla el sol, y el corazón se pone triste contemplando la ciudad… ¿qué hacia semejante canción en mi ordenador? Estaba segura de que Jacinto no me la había enviado, ¿quién me había hecho semejante maldad? Por alguna razón que todavía no consigo comprender, la copié y la pegué al MP3.

Malditas coincidencias –pensé. Me acosté y encendí el aparato con el volumen muy bajito, era como si Xío me cantase al oído, como si estuviese a mi lado con su gran sonrisa, ¿por qué te vas? –me preguntaba. Como de costumbre no supe qué contestar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Luna!!! Me gusta mucho tu espacio y este diario francés es una pasada. Prometo visitarlo más a menudo. Perdona que no te haya dejado antes un comentario. Besos y un fuerte abrazo desde esta aburrida ciudad que es Huelva

Anónimo dijo...

Estaba haciendo un trabajo para medios de comunicancion sobre el nuevo embarazo de Dña.Letizia, juas y al rato cuando me he aburrido de leer tanta tonteria, me he metido en el fotolog a ver como iba, y bueno todo va bien...ahora todo va muy bien ^^

No se que decir, aparte de que conforme iba leyendo se me iban saltando las lagrimas y poniendo la piel de gallina, ains

Anónimo dijo...

hola amore

ciertamente yo nunca te habria pasado semejante cancion xd
espero que estés bien, pronto te mando la cartita ^^

besos

Leo Zelada dijo...

Toma pastillas

Anónimo dijo...

Tortura internacional xd

natalia manzano dijo...

no te vas, porque vuelves


me gusta esa canción.. pero en el fondo siempre fui un poco gilipopis...

camaradeniebla dijo...

qué bonito post.

José Ignacio Montoto dijo...

Esa canción...

Anónimo dijo...

Hola espectral, sublime y queridísima sobrina. te escribo sin saber exactamente si esto llega o no llega. Sabes que no hay persona más inútil en el mundo que yo. da igual. Sé por tus progenitores que estás bien y que disfrutas y eso me llena de orgullo y satisfacción. Esto último ha de ser leído con la voz de su majestad el rey. Yo sigo por aquí, en el infierno, acostumbrándome al calor y los muertos de mal vivir. Echo de menos tus herrikos comentarios. por cierto , me encanta leerte cuando consigo entrar en este microcosmos. he conocido a una mujer nepalí y me gustan más tus cuadernos, mucha más belleza sobre el papel. Voy a mirar la luna a ver si te veo. Un beso como un ocho tumbado, Te quiero.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la anecdota, como minimo es graciosa xD En fin tia, siempre leo tu diario(ya te dije k lo haria) aunk nunca firme,pero hoy keria dejar constancia.Bueno tia, cuidate y aprende, descubre y conoce todo lo que puedas.No pares nunca, ni un momento. Disfruta la experiencia.
Un abrazo

PD:No se que cancion es esa de la que hablas en el comentario xDD

Enrique M. dijo...

Como bien habras podido comprobar, mis manos no habian pasado antes por tu buen diario (mientras que tu si lo has hecho, y como todos sabemos, "el altruismo esta pasado de moda", en serio, lo hago por gusto) Bueno, dejando a un lado circunloquios y demas parafernalia, decirte que me gusta tu blog, y que desde luego ya iba llegando el momento de dejar constancia en el. Sobre la cancion, pues sinceramente no la conozco (y soy un fiel melomano), pero hay canciones para cada momento, e incluso la mas odiada tiene un resquicio de esperanza...
Por cierto, perdoname por tener la maldicion de la formalidad... me es inevitable...
Un saludo, y supongo que de ahora en adelante dejare algun que otro comentario.

Pd: Sabes que de buena gana haria una desvergonzada publicidad de mi blog (que igualmente bien sabes que esta muy necesitado...), pero no quiero manchar este espacio, y al fin y al cabo que va, te agradezo que tu hayas puesto el enlace y que lo leas y comentes de vez en cuando.

Anónimo dijo...

me gusta mucho la cancion de jeanette lol !! Porque te vas ...

Anónimo dijo...

jadore la chanson lol !!!

Sr. Curri dijo...

Jeanette mola! Y Pic-nic!
Cuando esta cancion sale en la peli de "Cria cuervos" es emocionante, pero es verdad que es mas cursi que na. Saludos.

Sr. Curri dijo...

Ahi va uno de esos comentarios que no sirven para nada: Un grupo que se llamaba Iluminados hizo una version alla por el 94 de esta cancion que sonaba en plan sonic youth y que estaba muy bien. El saber no ocupa lugar, ni estanterias.