06 octubre 2012

La vida es (tercera parte) sueño (no, haha).


Nada. Blake Butler.

220 páginas leídas.

1. A los que nos encanta dormir (los que pasaríamos todo el día durmiendo pero nos obligamos a despertar de la siesta para poder leer, por ejemplo, libros como este) Blake Butler nos resultará extraño, nos dará pena, nos creará confusión. ¿Cómo es posible que pasen todas esas cosas, todas esas imaginaciones, toda esa lentitud por una cabeza a la que la noche agrede?

2. David Foster Wallace + Clarice Lispector. Un anónimo me preguntan ¿qué tienen que ver? Tienen que ver estas páginas. Ser la influencia de estas páginas. Quizá nada fuera de ellas, pero sí aquí. Blake Butler es varios yoes como Lispector es Pralini. No sabemos cómo se llama la Ángela de Butler pero sí sabemos que de noche se le aparece y conversa, huidiza, con él. 

3. La palabra para definir Nada es Claustrofobia. Aunque sabemos que sí ha salido de su hogar, al lector le puede dar la impresión de que el narrador está encerrado en algún lugar terrible: su casa encantada, dijimos, de la que no existe un afuera

4. Escribo esto y se me cierran los ojos. Miro -como puedo- el libro blanco de Butler a mi lado. La gran Z. El gran interrogante del  sueño. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba que habías dicho que no te gusta dormir!

Luna Miguel dijo...

¿Cómo? Jamás.

aleskander62 dijo...

Eres una gran lectora. Sigue tu auténtico camino. He recibido algunos bofetones sobre mi manera de escribir, pero también profundos elogios. Sigo mi senda con trabajo y autocrítica, escuchando y con rigor. Quiero leer tus poemas. Sé que eres una autora con valores, original y en alza.

Unknown dijo...

Retroserendipias:
http://www.flickr.com/photos/lopez_de_la_osa/5306856599/

;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.